Consejos fáciles para ahorrar gasolina

El gasto por consumo de gasolina es toda una preocupación para los consumidores debido a la constante alza del precio del producto, que sin dudas, afecta la billetera.

La lucha por la eficacia en el consumo de los autos alcanza niveles insospechados gracias a tecnologías como los sistemas híbridos, los motores diesel y el desarrollo de sistemas de inyección.

Pero, quienes cuentan con un auto sin mucha tecnología a favor, hay formas de ahorrar el consumo de gasolina y así evitar una caída en el presupuesto.

1- La presión en el inflado de las llantas resulta fundamental como fuente de ahorro. Los neumáticos son diseñados con exactas especificaciones para cada modelo de auto y su uso.

Por lo tanto deben estar infladas siempre a la presión recomendada por el fabricante. Una llanta con menos presión, obliga al motor del auto a realizar esfuerzos extras para moverlo, con un gasto adicional de gasolina como consecuencia.

2. La carga adicional de productos es otra causa indirecta de gasto innecesario de combustible. Una cabina llena de objetos agrega peso al vehículo, lo que obliga a hacer un esfuerzo adicional.

La energía del auto es bien aprovechada cuando se lleva una mínima carga, así que es recomendable llevar lo estrictamente necesario en la maletera.

3. El estilo de manejo es un factor que se debe tener en cuenta. Los conductores que arrancan y frenan agresivamente, gastan mucha más gasolina que aquellos que manejan de manera pausada o moderada.

4. EL viaje en auto como tal, puede ser aprovechado de manera que se pueden hacer varias actividades en un solo trayecto y así ahorrar gasolina.

Por ejemplo, si sales por la mañana a dejar a los niños al colegio, puedes aprovechar ese viaje para ir al banco, al mercado, a la oficina o a cualquier otro sitio para así evitar viajes individuales.