Archivo de la etiqueta: ahorrando

Cómo ahorrar el consumo de energía eléctrica en casa

Ahorrar energía eléctrica

Además de ser importante por el ahorro económico que te supondrá,  disminuir el consumo de electricidad en el hogar es saludable para el medio ambiente.

Estas son algunas recomendaciones fáciles de implementar en tu hogar para el ahorro de energía eléctrica.

Tips para ahorrar electricidad

Reemplaza los focos incandescentes y lámparas fluorescentes por focos ahorradores, durarán más tiempo y te permitirán ahorrar más.

Al usar la lavadora es mejor colocar una tanda con bastante ropa y con un ciclo de lavado para ahorrar agua y dinero, también es bueno utilizar el centrifugado para no tener que usar la plancha con mucha frecuencia.

No usar agua muy caliente durante el lavado con la máquina lavadora, de preferencia usar agua fría, racione la cantidad de detergente que usa, enjuague el filtro periódicamente y usa la lavadora en horas de bajo consumo.

Desenchufa los electrodomésticos que no estés usando, aunque estén apagados siguen consumiendo energía, esto te permitirá ahorrar un 10% en tu recibo de luz al mes.

Siempre vigila la temperatura de la refrigeradora, ya que una falla además de no mantener bien los alimentos, puede provocar que se gaste energía innecesariamente. Ubica el refrigerador en un lugar ventilado, no dejes la puerta abierta por largos periodos de tiempo.

Cerciórate de que las puerta de la refrigeradora cierre bien, puedes hacer una prueba cerrando la puerta sobre un papel de manera que la mitad quede dentro y la otra afuera, si sale fácilmente, necesitas cambiar las gomas de las puertas o comprar una refrigeradora nueva.

Es recomendable utilizar una cocina de gas natural y revisar siempre que trabaje de forma eficiente.

Limpia siempre las hornillas de la cocina para que distribuyan mejor el calor y ahorre energía, considera que el tamaño de las hornillas coincida con el tamaño de la olla.

Pase el tiempo mínimo indispensable en la ducha.