A cuidarse de la hipertensión arterial

Las enfermedades cardíacas y los infartos son una de las principales causas de muerte en la sociedad. Muchas son las causas que provocan este tipo de enfermedades y para evitarlas, se requiere de una vida sana.

Es importante seguir una alimentación salidable, donde el colesterol debe cumplir un papel secundario para tener una buena tensión. Junto a ello, el sobrepeso es otro gran problema y detonante de tener una presión arterial alta.

Esto se debe a que las cantidades de grasa que tenemos en el organismo son mayores, lo que permiteuna obstrucción parcial de la arteria, haciendo que sea mucho mayor la presión.

Pero, no todas las causas de la hipertensión son por los hábitos alimenticios, sino que también pueden ser hereditarios. Si nuestros padres han padecido hipertensión, nosotros tenemos el doble de posibilidades que el resto de las personas. Sucede que el cuerpo está predispuesto a tener una presión elevada.

El sexo es otra de las variables que se debe tener en cuenta a la hora de hablar de tensión arterial, y a lo que los hombres tienen mucha predisposición a tener una tensión elevada, pues las mujeres a causa del cambio hormonal que se produce a causa de la menstruación regulan y controlan mucho más la presión arterial, teniendo pocas opciones de sufrir una enfermedad cardíaca.

La edad y la raza son otras variables que se deben tener en cuenta, úes a medida que pasen los años, la circulación sanguínea aumenta, con lo que la tensión arterial es mayor y con ella, el aumento de las enfermedades cardíacas. Es importante pues, un riguroso control a medida que pasen los años. La raza es algo también a tener en cuenta, y es que las personas de raza negra tienen más posibilidades de padecer hipertensión que el resto, por lo que deben tener mucho más cuidado y control.

Es importante tener en cuenta estas variables, para así destacartar algún tipo de riesgo que haya de padecer algún mal cardíaco. Es importante tener un ritmo de vida donde se le puedad dar prioridad a los ejercicios físicos.

El 17 de mayo conmemoramos el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.  Se recomienda a todos tomar conciencia sobre la presión arterial, para evitar ser víctimas de la hipertensión.