Consejos de seguridad en caso viaje en avión

Viajar en avión resulta siempre una experiencia que a algunos les gusta y a otros no, pero que requiere también de algunas normas de seguridad que pueden permitir un viaje seguro y sin sobresaltos.

1. Vuelos sin escalas

La mayoría de accidentes aéros ocurren durante el despegue o el aterrizaje. La mejor manera de reducir la probabilidad de presenciar es tomar un menor número de vuelos, para así poder ahorrar más tiempo para disfrutar del destino a visitar.

2. Elegir los aviones grandes

Los aviones con más de 30 asientos han sido certificados bajo las más estrictas normas. Además, en caso ocurra un accidente, los aviones grandes proporcionan una oportunidad propicia para la supervivencia de los pasajeros.

3. Prestar atención a la información previa al vuelo

Si ha viajado en varias oportunidades, seguramente será algo repetitivo. Tenga en cuenta que las salidas de emergencias más cercanas pueden ser diferentes dependiendo de la aeronave. Es importante prestar atención a la tripulación y leer los folletos de seguridad ubicados por lo general en el bolsillo del asiento.

4. El compartimiento superior debe estar libre de objetos pesados

Los compartimientos superiores no soportan objetos muy pesados durante las turbulencias. Un bolso pesado que cae de ahí podría causar una lesión seria. Debe consultar a la tripulación sobre el peso permitido para llevar en el compartimiento.

5. Mantengase con el cinturón de seguridad

Puede ayudar a evitar lesiones en caso ocurra alguna turbulencia durante el vuelo.

6. No beber

La atmósfera en la cabina del avión está presurizada, por lo que cualquier cantidad de alcohol que consumas te afectará con más fuerza que a nivel del mar.

7. Mantener la calma

En caso ocurra una situación de emergencia, debe seguir los consejos de la tripulación de vuelo, mantener la calma e intentar ayudar a quienes necesitan de auxilio inmediato.