Consejos de Seguridad para Año Nuevo

En Año Nuevo, la Nochevieja se va en medio de discotecas, casas particulares, donde el alcohol, la carretera,  los cohetes, bengalas, petardos son muy habituales durante las fiestas de año nuevo. Hay que tomar precauciones, para prevenir  accidentes.

Cuando se manejan, fuegos artificiales, petardos, bengalas o cohetes  hay que tener mucho cuidado. Es mejor no usar petardos, cuetes o fuegos artificiales quien los usa casi siempre ha tenido algún percance aún pequeñas quemaduras.

Compra cohetes en lugares autorizados y comprueba que estén debidamente etiquetados. No guardes material pirotécnico en casa, ni guardarlo en los bolsillos o entre la ropa, no manipular los petardos, ni introducirlos en botes o botellas, no utilizarlos bajo los efectos del alcohol y por último, hacer que los niños utilicen productos adecuados a su edad.

No tires petardos, bengalas o fuegos artificiales contra elementos peligrosos, cajas de luz, de teléfono, cabinas, cajeros automáticos (puede haber alguien dentro y ocasionarle quemaduras).

En Año Nuevo se descorchan muchas botellas de champagne, cubre siempre el corcho con la mano o un paño al destaparlo , puede salir con mucha fuerza y ocasionar un accidente. Cubrir los corchos a punto de ser destapados.

Al momento de conducir, lleva siempre el cinturón de seguridad. El casco en la moto.

Si llevas varias horas al volante, descansa, puede entrarte fatiga. Procura no manejar inmediatamente después de ingerir alimentos, pues puede entrarte el sueño.

Evita las  discusiones, peleas, distracciones, en el coche causan un 39% de accidentes. No conduzcas pensando en otras cosas, ni si has tomado medicación que pueda afectarte, ni alcohol, ten cuidado si enciendes un cigarrillo, si pones la radio. No hables por celular pues causa muchas distracciones y accidentes.

Y una recomendación muy importante, si vas a conducir no bebas alcohol. Lo importante es que vuelvas a casa sano y salgo luego de celebrar el Año Nuevo.