Consejos para evitar accidentes en casa

Cuando hablamos de accidentes, no es necesario referirse a los que ocurren en las calles. También en el hogar, estamos sujetos a tener algún inconveniente producto de un descuido o una distracción.

Para ello, compartimos algunos consejos útiles para evitar algunos accidentes caseros tan comunes y repetitivos, y así ahorrarnos un dolor de cabeza y problemas en casa.

En la cocina

Baja el fuego y toma una tapa si tienes el aceite hirviendo en la sartén y vas a echar las papas u otro alimento congelado o con elevado contenido de agua. Así evitarás que salte el aceite caliente y te quemes.

Con la electricidad

No sobrecargues los enchufes con tomas múltiples o hilos conductores demasiado delgados. por lo general no tiene un gran rendimiento y si los sobrecargas es muy factible que no solo se dañe el enchufe si no que también corres el riesgo de que se dañe lo que estaba enchufado.

Deja espacio suficiente entre electrodomésticos que se calientan, como la televisión, el ordenador, etc, y el resto de aparatos. De lo contrario es muy posible que se dañen y debas arreglarlos. Además, recuerda que si están en un lugar fresco van a funcionar mucho mejor.

Con la calefacción (estufas eléctricas o a gas)

No pongas una alfombra junto a la calefacción cuando la utilices. Aléjala o dispón un protector. Si, es verdad, quedan preciosas las alfombras a los pies de la estufa, pero con solo una pequeña chispa o braza, tu alfombra se convertirá en ceniza. Evitate un incendio.

Estos son solo algunos consejos simples que te servirán para ahorrarte problemas. Ponlos en práctica y verás la diferencia.