Dejar cargando los equipos a baterías en casa puede ser peligroso

Muchos accidentes suceden en el momento que nos descuidamos, lo fortuito le puede pasar a cualquier persona así tenga el dispositivo electrónico más moderno. Hace un par de años una marca prestigiosa tuvo que sacar del mercado sus equipos porque las baterías explotaban al recargarse.

Si bien es cierto que la tecnología avanza y los cargadores son más seguros, las baterías en si siempre representan un riesgo, mínimo, pero estadísticamente fiable que en algún momento alguien podría ser la víctima, así que tome estos consejos:

– No deje cargando sus celulares, tablets, mp3 o cualquier otro dispositivo mientras usted no esté en casa.

– No dejar cargando estos equipos sobre muebles de tela o productos altamente inflamables.

– Tenga en casa un extinguidor.

– No exceda el tiempo de carga.

– Cerciórese que su cargador sea de 220V, antes venía sólo de 110 voltios y algunos pocos que vienen del extranjero aún traen esa particularidad. Si su adaptador de corriente/cargador dice 110v-220v quiere decir que si cubre ese rango.

– Si su cargador le pide una toma de tierra, úselo, este tipo de cargadores son especiales.

– Si se da cuenta que su cargador recalienta demasiado, deje de usarlo y consulte a su proveedor o el servicio técnico de su confianza.

– Los cargadores de baterías o pilas alcalinas se desconectan automáticamente, pero aún así no deje conectada las pilas más del tiempo que necesitan para cargarse.

– No llene de enchufes los tomacorrientes o adaptadores triples o supresores de pico, esto es un riesgo muy grande.

– No manipule con las manos húmedas los cargadores, podría sufrir una fuerte descarga eléctrica.

– Si es cable del cargador está deteriorado y se ven los alambres de cobre o si se encuentra chamuscado, no lo use más, ¡cámbielo !

Use con cuidado todo equipo eléctrico/electrónico, lea sus manuales en un tiempo libre y podrá disfrutarlos en toda su dimensión.