Evite el dolor de espalda debido al uso de laptops

Un nuevo síndrome se viene propagando entre todos los usuarios de laptops. En Estados Unidos le llaman ‘Laptop-itis’, y no se trata de un virus informático, sino una molestia corporal causada por el uso y abuso de los ordenadores portátiles.

Dolor de espalda, cuello, jaquecas y hormigueo en los dedos, son algunos de los síntomas de este trastorno surgido de las nuevas tecnologías. La facultad de Medicina Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte, ha lanzado esta alerta debido a que sus alumnos llevan aparte de sus libros, sus laptops bajo el brazo.

Kevin Carneiro, doctor y profesor de la mencionada universidad, aseguró que cuando se trabaja con una laptop “el cuerpo debe formar un ángulo de 90 grados, con los hombros, la cadera y las rodillas. La cabeza debe estar erguida y los ojos deben mirar de frente para ver la pantalla”.

Pero, las portátiles no permiten esta posición pues al apoyarnos sobre las piernas, obligan a mirar hacia abajo y forzar el cuello.

Para evitar dolores musculares, de cabeza y problemas en la muñeca, se recomienda conectar el ordenador a un monitor externo o a un teclado, que permita estar más recto.

Otra medida para que la espalda no sufra, es utilizar una silla con respaldo, la laptop sobre la mesa y hacer pequeños descansos cada 20 minutos, para así estirar los músculos y relajar la vista, además de beber líquido para mantenerse hidratado.