Evite los accidentes eléctricos con los niños

La electricidad es muy importante para todos, pero su uso inadecuado puede traer consecuencias lamentables. Por ello, existen recomendaciones a los padres para evitar que sus hijos sufran accidentes con la electricidad.

Se aconseja que los tomacorrientes sean cubiertos con tapas especiales, cuando no estén siendo utilizados, para evitar que los más pequeños metan los dedos u objetos metálicos en las aberturas. Del mismo modo, se recomienda mantener los cables empotrados o protegidos con canaletas para evitar que los niños sufran electrocuciones.

Además, se advirte del peligro que representa tener muchos artefactos conectados en un solo tomacorriente y que las instalaciones eléctricas del hogar estén deterioradas, pues podrían provocar un cortocircuito o una descarga eléctrica, poniendo en riesgo la vida de los niños y los demás miembros de la familia.

Asimismo, se recomienda enseñar a los niños a no utilizar los artefactos si están con las manos o pies mojados, y que en la calle no deben tocar los postes, cables de electricidad, ni las cajas de medidores porque podrían estar electrizados.

Los padres deben cuidar que los niños no jueguen con cometas cerca del cableado eléctrico, pues corren el riesgo de electrocución.