Halloween y los riesgos que recaen sobre los niños

Los niños esperan con sumo interés el 31 de Octubre para celebrar »Halloween». Se ilusionan con la enorme cantidad de dulces y caramelos que pueden recibir en la »Noche de Brujas», pero sin saber que corren ciertos riesgos que podrían poner en peligro su salud.

Se advierte que los menores de edad podrían ser víctimas de malas personas que los invitan a recibir caramelos si ingresan a cierto local u obedecen algunas órdenes.

“Nos encontramos en un contexto complicado de inseguridad en las calles y por eso es mucho mejor prevenir posibles desgracias como robos o secuestros”.

Algunas bodegas se adquieren dulces “al peso” para regalar a los menores durante la llamada “noche de las brujas”, sin tener en cuenta que estas golosinas podrían generarles problemas digestivos por el contenido de colorantes industriales que contienen.

Hay que recordar que si el producto es óptimo, en el rotulado de la golosina debe visualizarse el registro sanitario, el nombre del fabricante, fecha de vencimiento, ingredientes y aditivos.

Además, en diversos mercados informales de Lima, se estarían vendiendo dulces como caramelos y chupetines con registro sanitario o ”bamba”.