Liga Peruana Contra el Cáncer promueve despistaje de cáncer testicular

testicular_cancerLa Liga Peruana Contra el Cáncer, organización con un compromiso social permanente y denodado por la prevención del Cáncer, promueve el Despistaje de Cáncer Testicular.

Al respecto, el Dr. Víctor Destéfano urólogo oncólogo de la Liga Peruana Contra el Cáncer señaló:

“La incidencia de cáncer testicular ha venido en aumento, así a nivel mundial se ha incrementado en un 60% generando 8,900 muertes anualmente. En el Perú, el Cáncer Testicular es el más común en hombres entre 15 y 35 años, aunque puede afectar a varones de cualquier edad, por ello nuestra necesidad de crear conciencia en la importancia de prevenir la enfermedad”.

Asimismo es importante señalar que en la actualidad, no deberían presentarse casos nuevos, ni mucho menos muertes por cáncer testicular considerando que este tipo de anomalía puede ser identificado a través de la autoexploración lo cual deben realizarse todos los varones a partir de los 17 años por lo menos una vez al mes.

Es por esto que La Liga Peruana Contra el Cáncer no sólo realiza exámenes preventivos, sino también crea conciencia en la importancia de la prevención en las campañas de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer Testicular .