Lo que nunca debe hacer con su tarjeta de crédito

tarjetas-de-creditoHoy en día todas las tiendas ofrecen una tarjeta de crédito y por cierto facilitan mucho la vida del consumidor, porque son rápidas y es menos peligroso que llevar dinero en efectivo:

Nunca saque dinero en efectivo con su tarjeta de crédito, este procedimiento es el crédito de consumo más caro que existe en la banca.

Nunca pague con su tarjeta de crédito en las ventanillas del banco, este procedimiento también es considerado un retiro de dinero y no un pago con tarjeta.

Nunca apunte su clave cerca de su tarjeta de crédito.

Nunca use una contraseña sencilla o que tenga que ver con DNI, teléfonos, fechas o cualquier dato que se lo puedan adivinar.

Nunca le proporcione los números y demás datos de su tarjeta a cualquier vendedor.

Nunca permita que le saquen fotocopia a su tarjeta y menos por atrás de la tarjeta.

Nunca bote a la basura los estado de cuenta enteros, siempre rómpalos de tal manera que su nombre, dirección y el número de la tarjeta queden hecho pedacitos.

Nunca tenga activa la opción de retiro de efectivo, solicite a su banco que eliminen esta opción.

Nunca solicite líneas de crédito muy altas, ni permita que se la suban, es mejor una tarjeta con una línea de crédito baja con la cual ante una eventualidad usted no se pueda endeudar demasiado.

Adicionalmente:

  • Pague antes de la fecha de cierre para evitar pagar el mantenimiento y el envío del estado de cuenta impreso al domicilio (algunos bancos si lo permiten, otros no).
  • Revise su estado de cuenta por internet (en una computadora segura y sin virus).
  • Recuerde que el primer obstáculo para que lo puedan estafar, es Usted. Además endeúdese por solo lo que pueda pagar.