Los ácaros en casa son responsables también de alergias

Los ácarosLa mayoría de nosotros no sentimos su presencia, sin embargo ellos están presentes en todas partes. Los ácaros son una subclase de arácnidos microscópicos, no son reconocidos por la vista y viven en todas las cosas, hasta nuestro cuerpo.

Generalmente se ubican en cosas que son bien utilizadas por nosotros, como los muebles, sábanas, almohadas, asientos, mesas, etc. Lo que deseamos en estas líneas es indicarles cómo deshacernos de los ácaros, pues su presencia en demasía y la falta de higuiene nos hace propensos a tener alergias de distintos tipos.

Nos enfocaremos en las sábanas, dónde se reproducen gran cantidad de ácaros.

Debemos lavar con agua caliente, esto ayudará a que no se reproduzcan tan fácilmente, además de que no dejen sus heces. Esta de más decir que se debe cambiar seguido las sábanas.

Si tenemos hijos, tratemos de lavar seguido sus juguetes con agua caliente, principalmente los peluches. Si tiene elementos de plástico, podemos lavarlos también o ponerlos en la refrigeradora para eliminar los ácaros.

Si lavamos objetos con agua fría, es ideal secarlos bien, evitando que se mantengan húmedos.

Para evitar la masiva reproducción de estos ácaros, debemos tratar de tener un ambiente seco, pues la humedad acelera su proliferación. Mantener cortinas y ventanas bien abiertas es un gran acierto para desaparecerlos, aunque lo ideal es tener un deshumidificador o una ventiladora que mantenga baja la humedad.

Seguir los consejos indicados nos ayudará a eliminarlos y tener una vida más apacible y sin alergias.