Los peligros de enviar mensajes de texto mientras manejas

La psicología inversa fue empleada en Bélgica para convencer a los conductores de evitar el envío de mensajes de texto vía celular para evitar los accidentes de tránsito.

»Si queremos reducir los 1,2 millones de víctimas de tráfico en todo el mundo cada año, tenemos que actuar», señala la organización »Jóvenes conductores manejando» (RYD, según sus siglas en inglés), responsable de la campaña que busca terminar con el »texting» mientras se maneja.

Para ello, se les obligó a mandar un mensaje de texto mientras estaban al volante y se demostró que es una actividad peligrosa.

Un instructor de manejo les indicó que ese era requisito para obtener su licencia de conducir. Los jóvenes no lograron conducir con certeza mientras empleaban sus teléfonos. Reconocieron que era una actividad peligrosa, pues podían provocar un accidente.
En 2012. un conductor estadounidense de 19 años, provocó un accidente de tránsito entre enviar o recibir once mensajes de texto en los once minutos que antecedieron a la colisión.

Su vehículo iba a 90 hm/h y provocó un cuádruple choque en el que participaron dos buses escolares, provocando la muerte del irresponsable chofer y de un estudiante de 15 años de edad.