Mucho ojo con las estafas en las Fiestas Patrias

Mucho ojo en estas Fiestas Patrias pues muchos inescrupulosos aprovechan esta temporada para realizar estafas telefónicas, aprovechando el pago de las gratificaciones a los trabajadores.

Segundo Portocarrero, jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú, comentó que en julio se incrementa el desarrollo de llamadas telefónicas por parte de extorsionadores, quienes piden dinero a sus víctimas haciendo uso de numerosos engaños.

Por ejemplo, la más común es la llamada acusando que uno de los »familiares» de la víctima está bajo arresto y es necesario el depósito de un dinero para dejarlos en libertad.

»No se debe acceder a este tipo de pedidos porque ninguna entidad policial solicita dinero para liberar a alguien. Si tienen alguna duda, acudan a la delegación que se les indicó para corroborar el caso», sostuvo Portocarrero.

Igualmente, recomendó a la población, no concretar algún encuentro personal si previamente se ha solicitado el depósito de un monto de dinero a una cuenta bancaria para recibir a cambio un supuesto premio.

Los trabajadores deben estar atentos a todo tipo de estafas telefónicas, pues a estas alturas se debe estar realizado los depósitos de las gratificaciones por Fiestas Patrias, un temporada que llama al interés de parte de delincuentes y estafadores.

El mismo cuidado deben tener los jubilados, quienes deben evitar acudir solas a los bancos a cobrar sus pensiones y hacerlo en compañía de un familiar cercano o una persona de su entera confianza.