Seguridad en la carretera

Coordinar nuestras manos, pies, ojos y oídos es solo una de las tareas que debemos realizar cada vez que nos encontramos detrás del volante. Cada uno de nuestros movimientos es vital al momento de conducir, por este motivo, pensando en la seguridad de todos al manejar y veamos ciertos consejos para no sufrir algún contratiempo que pueda echar a perder el buen estado de ánimo en ese viaje tan esperado.

Toda fecha es propicia para tomar el automóvil y emprender un viaje a cualquier destino de nuestro país, sin embargo, nunca sabremos bajo qué condiciones manejan los demás conductores, por lo que es muy importante ser nosotros quienes sepamos controlar la situación con mucha concentración, madurez y sobre todo con gran precaución.

Por este motivo, Goodyear brinda 8 prácticos consejos:

1. Antes de partir, acomoda tus espejos de manera que puedas dominar la vista lateral y posterior del auto.

2. Corrobora que el tanque de gasolina tenga el suficiente combustible para no tener inconvenientes de mal gusto en plena carretera.

3. Si el vehículo que tratas de pasar acelera, déjalo ir. No te involucres en una carrera de velocidad en la que podrías salir severamente perjudicado. Adelantar puede ser una situación crítica cuando se circula por carretera, hay que actuar siempre de manera que se pueda detener el vehículo dentro del espacio que abarca el propio campo visual.

4. Si el trayecto de tu viaje es muy largo, trata de descansar cada cierto tiempo. Recuerda que le sueño es traicionero y te podría jugar una muy mala pasada.

5. Si llueve, maneja a una velocidad moderada y siempre con las luces encendidas, ya que tu auto podría patinar y ocasionar un accidente inesperado.

6. Lleva contigo las herramientas necesarias para una situación imprevista como por ejemplo un cambio de llanta.

7. Aunque suene repetitivo, si tomas no manejes.

8. Procura que tu teléfono tenga suficiente batería y saldo para que puedas comunicarte en una situación extraordinaria.

9. Revise la presión del inflado de sus llantas, la cual está indicada por el fabricante del auto y está en relación del peso que carga el vehículo. Recuerde también verificar si sus neumáticos aun conservan una profundidad de cocada adecuada (superior a los 2mm) o si ya requieren ser reemplazadas por unas nuevas.

Fuente:  Goodyear