Archivo de la etiqueta: asma

Asmáticos deben tener más cuidado durante el Invierno

Durante el Invierno, los asmáticos deben extremar cuidados para evitar caer en crisis, por lo que se recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigada, tomar mucho líquido e ingerir Vitamina C.

El Asma constituye un problema de salud pública que afecta a un 20% de peruanos, con mayor incidencia en niños.

Por ello, es importante siempre mantener limpio y ventilado el hogar, que implica evitar el uso de alfombras, peluches, plantas, muebles, animales y todo aquello que guarde polvo. Es importante no fumar en presencia de un asmático.

El Asma y la Rinitis son las alergias respiratorias más comúnes en la sociedad. El Asma, se caracteriza por la presencia de silbidos, opresión en el pecho, dificultad para poder respirar. tos con flema y falta de aire. Por su parte, la Rinitirs se manifiesta con estornudos frecuentes matutinos, moco transparente, comezón en la nariz y paladar.

Si el paciente presenta estos síntomas, es necesario acudir al centro de salud más cercano: falta de aire, aleteo nasal, hundimiento de costillas, uñas y labios morados, acompañado de tos con flemas amarillas o verdosas, así como ataque al estado general.

La mayoría de los casos de Asma, se desencadena en el contacto con ácaros del polvo y de mascotas, el polen y los hongos de la humedad.

Así también, el tabaquismo materno, inicio temprano de la alimentación en bebés y vivir en un ambiente donde se impongan la presencia de polvo, mascotas, humedad y poca ventilación.

El tratamiento común para combatir el Asma se puede dividir en tres fases: La primera es la administración de fármacos para desinfla-mar y abrir los bronquios; la segunda, una ventilación adecuada en el hogar; y la tercera, la inmunotera-pia- vacunas que se aplican en un periodo de dos a tres años- en aquellos pacientes donde se sabe con certeza el factor alergeno causante del asma.