Archivo de la etiqueta: carro

Seguridad de los bebés en el auto

Asiento de bebé


Sillas de bebé para autos

Al igual que los adultos usamos el cinturón de seguridad al viajar en el auto para protegernos, es de suma importancia en el caso de los bebes utilizar las sillas o asientos de auto, dispositivos especiales para que puedan ser transportados con el mínimo riesgo posible.

La silla para bebé es un artículo que prevendrá lesiones graves en caso de que se produzca un choque en el automóvil donde viaja el niño, la silla permite que la fuerza del impacto se distribuya por todo el cuerpo y no se concentre en las partes vulnerables del bebé como el cuello o cabeza del pequeño.

Su uso es imprescindible en niños que pesen menos de 18 kilos, según un estudio de la OMS, la utilización de estos sistemas reducen la muerte de bebés en un 70% y en niños pequeños entre 54% y 80%.

Qué silla escoger

La silla debe escogerse según el peso, tamaño y la edad del niño. Debe seguir las indicaciones del fabricante para asegurar su perfecta instalación y el niño esté perfectamente asegurado. Algunos autos nuevos vienen con un sistema para retener la silla del bebé.

Se debe reemplazar el asiento a medida que el niño crezca de otra manera, no brindará la seguridad adecuada.

Instalación de la silla

En caso de niños de hasta 10 kilos, la silla debe ir mirando hacia atrás, para que en caso de choque el bebé no sufra un daño cervical.
En niños más grandes, de 1 a 4 años, la silla puede colocarse mirando hacia adelante.
No debe colocarse en el asiento de copiloto, debe ir en el asiento trasero; la ubicación más segura es en el centro del mismo.

Consejos útiles

  • Asegúrese que el asiento viene con instrucciones y sea de una marca confiable.
  • No utilice en casa la silla del auto, este dispositivo, solo debe usarse en el carro, ya que está diseñado para mantener al bebe en una posición fija ajustando su pecho; si se usa por periodos demasiado largos, puede afectar su respiración o provocarle problemas digestivos.
  • Cuando el niño sea mayor y no sea necesario el uso del asiento, tenga en cuenta que el cinturón de seguridad debe cruzar entre los hombros no en la cara o cuello del pequeño, se encuentran a la venta adaptadores de cinturones de seguridad o también alzadores que son un tipo de cojín que se coloca en el asiento, para que el niño quede a la altura adecuada y el cinturón de seguridad cumpla su función.