Archivo de la etiqueta: cólera

Se lanza alerta por brote de cólera en México

Se lanzó alerta en Perú por el Ministerio de Salud y se han adoptado las medidas preventivas necesarias, ante los casos de cólera presentados en México, que suman alrededor de 170.

El brote de cólera reportado en México corresponde a una cepa contagiosa proveniente de Haití, la misma cepa se ha encontrado en República Dominicana y Cuba.

Aunque en nuestro país no se ha reportado ningún caso se ha advertido en todos los establecimientos de salud del país de que se notifique cualquier caso sospechosos de esta enfermedad.

El director general del Minsa, Martín Yagui Moscoso, comunicó que ya se envió la alerta a las direcciones de salud de cada provincia para implementar la vigilancia, prevención y control de cólera.

La Diresa del Callao tomará acciones en el aeropuerto Jorge Chávez, en caso de presentarse casos de ciudadanos extranjeros infectados.

Se informó también que los hospitales cuentan con medicamentos necesarios para tratamiento de la enfermedad, como stock de suero, sales de rehidratación y antibióticos.

Nuestro país tuvo un brote de cólera en el año 1991 y desde el 2002 no ha vuelto a presentar ningún paciente con este mal.