Archivo de la etiqueta: imprudencia del conductor

Exceso de velocidad, imprudencia y ebriedad son las principales causas de los accidentes de tránsito

causas_accidentes

En el año 2013 se registraron 102,762 accidentes de tránsito en el Perú y 101,104 en el 2014,  el 97% de estos se producen en las vías urbanas.

En el año 2013 fallecieron 3,110 personas  y 59,453 resultaron heridas como consecuencia de accidentes de tránsito, mientras que en el año 2014 los fallecidos llegaron a 2,798 y los heridos a 58,148.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte a nivel mundial, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones invita a más artistas, deportistas, figuras públicas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general a unirse a la iniciativa «Cambiemos de actitud».

“Cambiemos de Actitud” contiene cuatro ejes temáticos con mensajes educativos y de prevención sobre las consecuencias de la imprudencia y malos hábitos al desplazarnos por las vías:

  • “Respeto los límites de velocidad”
  • “Ahora cruzo por las esquinas y uso de los puentes peatonales”
  • “Si manejo no uso celular”
  • “Si tomo, no manejo”.

Estos mensajes podrán ser vistos en el minisite www.mtc.gob.pe/cambiemosdeactitud/, a través del cual el público también ya puede unirse y participar enviando una foto o video.  La foto y el video más votados serán premiados con una tablet cada uno, mientras que los demás ingresarán a un sorteo para ganar otra tablet.