Archivo de la etiqueta: secuestros

Prevenga el secuestro y rapto de sus hijos

Para evitar que los niños sean víctimas de secuestradores y delincuentes sea a la salida del colegio o de visita en centros comerciales, es importante seguir estos consejos:

1. Enseñe a sus hijos a alejarse del peligro y nunca acercarse al mismo. El Peligro está en cualquier persona o cosa que invade su espacio personal. Es recomendable que en esos casos, los niños hagan escándalo si alguien los persigue y trata de agarrarlos. Deben gritar lo más fuerte posible para que esa tercera persona se aleje completamente de ellos.

2. No deje que sus hijos vayan solos a lugares o asegúrese que vayan acompañados de un adulto de confianza para supervisarlos si usted no puede hacerlo.  Sus hijos de más edad deben llevar siempre a un amigo cuando van a alguna parte.

3. Sepa dónde y con quién están sus hijos en todo momento. Nunca deben aceptar ni responder si se les aproxima alguien que no conocen. Enséñeles a alejarse corriendo rápidamente y que vayan a usted u otro adulto de confianza.

4. Hable con sus hijos sobre seguridad para que ellos puedan comprender de la necesidad de tomar precauciones. Aconseje a sus hijos de más edad sobre las medidas que pueden tomar para estar seguros. Conozca a los amigos de sus hijos y sus familias y preste atención a lo que le dicen sus hijos y escúchelos.

5. Practique lo que les enseña creando escenarios ficticios sobre lo que podría ocurrir para asegurar que comprenden el mensaje de seguridad y que puedan usarlo en una situación real.

6. Considere la posibilidad de instalar un sistema de alarma en su casa con un panel monitor. Tome precauciones para que el jardín no ofrezca lugares donde la gente se pueda ocultar e inspeccione los otros puntos del hogar como puertas exteriores.

7. Haga participar a sus hijos en la seguridad del hogar. Si ha instalado un sistema de alarma, muéstreles a sus hijos cómo funciona y cómo verificar que las puertas y ventanas están bien cerradas.

8. Elabore una lista de los miembros de la familia con quienes comunicarse en caso de emergencia.

9. Informe a la policía acerca de personas o actividades sospechosas. Si siente que usted o sus hijos han sido seleccionados o son acechados, denuncie inmediatamente esta información a la policía.

10. Conozca a sus empleados y compañeros de trabajo. Verifique las referencias de antecedentes y de trabajo de toda persona que trabaje en su casa, particularmente de quienes cuidan a su hijo o hija. El conocimiento que esas personas tienen de su familia es grande, así que asegúrese de tener un conocimiento equivalente acerca de ellas.