Feliz Día de la Canción Criolla !

En esta fecha tan importante para los peruanos, que nos llena de orgullo y alegría, se realizan diversas actividades de festejo tanto en la capital como en otras ciudades, tales como conciertos, ferias gastronómicas entre otras.

En lo que se refiere a eventos musicales… es infaltable una guitarra y un  cajón peruano, además de otros instrumentos, que conjuntamente  rinden homenaje  a las distintas composiciones  que tienen siglos de existencia y con las cuales los peruanos se sienten identificados.  Valses, polkas, marineras, tonderos son los estilos musicales más sonados y bailados en este día

Es común encontrar  estas fiestas en diversos locales tales como restaurantes y peñas de los distritos más concurridos en esta fecha  como Barranco, Lima, Miraflores y el Rímac, y hasta se pueden encontrar jaranas en la casa de una familia cualquiera.

La gastronomía peruana es infaltable en esta celebración. Comidas y postres son el deleite de la población. Los anticuchos, que los podemos encontrar  en restaurantes o en un puesto ambulatorio en una plaza o esquina de la cuadra. La carapulca, el aji de gallina son los más requeridos en este día. Los postres típicos de esta celebración  son los picarones, la mazamorra morada, además de las bebidas como la chicha de maíz morado y el infaltable pisco peruano.

Este año habrán múltiples celebraciones organizadas por los gobiernos regionales, municipios y el ministerio de cultura, además de otras entidades privadas que ofrecerán espectáculos y eventos donde los peruanos podrán gozar y celebrar con nuestra música y gastronomía El Día de la Canción Criolla.