Leyendas del rock peruano se juntarán en el ‘Acustirock’

Máximos representantes del rock peruano se juntarán para cantar sus más rotundos éxitos durante el festival Acustirock, que juntará este 28 de Mayo a artistas de la talla de Dolores Delirio, Daniel F., Río, Miki González, Gerardo Manuel y Frágil.

El Acustirock será una noche electroacústica donde las grandes difuras del rock peruano se juntarán para demostrar las razones de su tan mentada figura.

Entre ellos figuran Dolores Delirio, con su consigna “cada canción es tan importante como cada disco y cada concierto de la banda debe dejar una huella imborrable”. La banda promete eso y dejar satisfechos a los asistentes con sus melodías y desnudas letras.

Otro artista invitado es Daniel F. en una versión acústica. El ex líder de Leuzemia es pionero de la movida punk subterránea con 25 años recién cumplidos de carrera profesional. Daniel F. usará material tanto de Leuzemia como de su propio trabajo como solista para mostrar que aún se mantiene vigente.

Río, aclamado grupo de los 80, rockearán a su más puro estilo. La banda de Pocho, Cucho y Chachi, acompañados por otros músicos de nivel, estarán interpretando sus mejores éxitos como ‘La Universidad’ y ‘Lo peor de todo’ en versión desenchufada.

Entre otros artistas figura también Miki González, quien nos hará recordar su más exitosas canciones, un clásico en el espíritu rockero de la ciudad. Su inconfundible fusión etno-rock y su influencia de músicos argentinos (grabó con Charly García, Abuelos de la Nada y Andrés Calamaro) será, sin duda, el deleite del respetable.

»Avenida Larco» será del delite del público, pues se trata del mayor éxito del grupo »Frágil». Los músicos esta vez harán uso de los instrumentos como flauta traversa, percusión andina, ocarinas, quena traversa, mandolina, entre otros, para deleite de sus seguidores, y confirmar el por qué de su vigencia en la actualidad.

Cierra este conjunto de lujo Gerardo Manuel, uno de los pioneros del rock peruano, y con una carrera musical reconocida tanto aquí como en el extranjero. Gerardo es fundador de varios grupos musicales como Los Doltons, Los Shain’s, The (St, Thomas) Pepper Smelter y Gerardo Manuel y el Humo. Además ha sido conductor de Disco Club, uno de los primeros programas dedicados a la difusión de video clips. También será el presentador del evento merced a su amistad con los músicos.

Lima tendrá una gran noche de rock en su estilo natural, en el Parque de la Exposición, el próximo 28 de mayo.