Pedro Suárez Vértiz y su lucha lejos de los escenarios

Pedro Suárez Vértiz ha vuelto a aparecer en público, pero esta vez, no para deleitarnos con su guitarra, sino para explicar los detalles que lo llevaron a alejarse de la música.

Desde 2011, quien fuera líder de la recordada banda «Arena Hash», confesó sufrir un desorden nervioso muscular que le impide vocalizar bien las palabras.

No se trata de alguna infección producida por un virus, sino es una mala transmisión nerviosa a los músculos llamado «disartria secundaria a síndrome neuromuscular bulbar».

El propio Pedro agregó en su cuenta de Facebook, que: «Son palabras muy complicadas para explicarse en una nota de prensa masiva, por eso siempre lo explico yo mismo al detalle».

Pedro Suárez Vértiz no necesita de medicamentos y operaciones, solamente terapias, una nutrición óptima y mantener el ánimo. «Es un desorden motor crónico de la familia de las neuromusculares que tengo hace ya varios años. Lógicamente no doy entrevistas porque no me gusta salir en televisión vocalizando mal, es incómodo y antiestético».

Pedro se alejó de los escenarios por voluntad propia, porque no quería que la gente hable más de su mala dicción que de su propuesta musical. De todos modos, su talento, sus canciones y sus melodías, nunca pasarán de moda.

Sea con Arena Hash o como solista, Pedro Suárez Vértiz forma parte de la historia musical peruana.