Perú y Chile unen sus voces en señal de unión y amistad

En un claro mensaje de confraternidad entre Perú y Chile, la cantante peruana Damaris presentó el tema “Vientos de amistad” junto al chileno Américo, en un deseo por integrar más a ambas naciones.

“La canción se ha hecho en Perú y el video se ha grabado con Américo en Chile, es un proyecto que se viene trabajando hace tres meses y cuyo fin es promover entre los jóvenes la unión entre estos pueblos hermanos”, sostuvo la intérprete ayacuchana.

Esta canción ha sido compuesta por Miguel Figueroa y fue lanzada luego de tres arduos meses de trabajo que incluyó la grabación del tema en Chile.

“Tenía mucho interés de hermanarnos porque siendo el pais que más me acogió, es también con el que tenemos mas discrepancias y distancias. Tuve esta iniciativa de impulsar este encuentro donde la juventud sea el protagonista y se juntó con el tema de La Haya y quisimos darle una alternativa más humana”, agregó Damaris.

Este tema nace en momentos en que Perú y Chile sustentaron en diciembre pasado sus posiciones respecto al límite marítimo de ambas naciones en La Haya (Holanda).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7cLUjVdvjF4&w=600&h=400]

  • M. Cano

    Vivanda es peruana , al igual que plaza vea…

  • Obvio este post lo ha hecho alguien que ha sido contratado por los Supermercados.

    es obvio que quienes donan ese dinero es la empresa y esta empresa al donarlo esta disminuyendo sus impuestos. (1ERA PENDEJADA).

    ah y otra cosa … si a nosotros nos sobra un vuelto de 0.02; el establecimiento o en este caso el supermercado esta en la obligacion de darnos 0.05 centavos porque ya no circulan las monedas de 0.02 (2DA PENDEJADA).

    PD. NO ESTUDIO CONTABILIDAD, pero se mas en esto, q el que ha escrito el post.

  • bvio este post lo ha hecho alguien que ha sido contratado por los Supermercados.

    es obvio que quienes donan ese dinero es la empresa y esta empresa al donarlo esta disminuyendo sus impuestos. (1ERA PENDEJADA).

    ah y otra cosa … si a nosotros nos sobra un vuelto de 0.02; el establecimiento o en este caso el supermercado esta en la obligacion de darnos 0.05 centavos porque ya no circulan las monedas de 0.02 (2DA PENDEJADA).

    • martin

      sabes que??? si vas a donar mirando a quien le das el dinero, entonces no lo dones a través de supermercados, pero me imagino que iras a donarlo personalmente a cada entidad… digo, si es que tienes algo de caridad en la sangre…

      • Luis Alberto

        Martin, la caridad es una potestad que como humanos nos corresponde libre y voluntariamente, no es necesario agregarle a nadie ninguna presion para hacerlo sino ya no seria caridad

  • Marthas

    Ripley , saga y los demás establecimientos van pidiendo centavos y los presentan como donación a su nombre… Eso lo sabemos !!!!! mejor que la ley les exija a esas tiendas entregar los voucher de los céntimos que donamos …Simple ! Perooooo eso jamas lo hará la justicia ya que somos incapaces de defender los derechos del pais , es mas a las tiendas como esas , deberían pagar los impuestos mas altos y las empresas peruanas bajarles los impuestos para crear mas fuente de trabajo y mejores sueldos !!!!! Mi pregunta ..estas empresas chilenas o de donde sean están al día en los pagos a la SUNAT ? Recuerden el crecimiento de un país también es por el pago de nuestros impuestos !

  • Martin

    y cuando donas para el cancer, ¿te dan algo????

  • Eduardo

    A mi sucedió en una cadena de electrónica muy conocida que me pidieron 10 céntimos en donación Luego controlando el ticket me di cuenta que no figuraba ninguna donación, al que reclamé … con el embarazo del cajero … y me devolvieron mis 10 céntimos. Me vino la duda si fué descuido o alguna viveza .

    La gran duda que tengo es: cuando los Supermercados depositan digamos lo recaudado en un mes, como lo hacen? Les es emitido algún documento fiscal? y no se sabe si efectivamente de ello obtienen algún beneficio. Creo que las empresa deberían aclarar bien el punto, sinceramente nunca he visto explicación alguna, por lo cual es normal que se creen dudas … en buen fe, ya que queremos que quien mas necesita reciba lo donado … y que no hayan dudas al respecto.

    Por ultimo, considero poco inteligente llamar “cabeza hueca” a cualquiera que expone un tema y puede ser inteligentemente contestado.

  • carmen

    puedes publicar la entrega de las donaciones, y asi todos salimos de dudas, queremos ver los cheques o la cuenta donde se depositan nuestras donaciones, ver para creer, vamos demuestrenlo, y estaremos seguros de adonde van nuestras donaciones.

  • johannes malaga calle

    es un robo!!!! por derecho deberian darnos el vuelto asi sean 2 centimos es por eso que existen modedas de 1 centimo para evitar esto

    • Las monedas de 1 céntimo deja de circular hace ya un buen tiempo. Hay que aceptar que esas monedas no te sirven para nada , solo se usaban en el papel.

  • Gary

    Martín, solo contesta sin ofender, el recibo que da la entidad beneficiada a nombre de quien lo da. Y punto. Si crees que nosotros somos los cabezas huecas, los tontos y todos esos argumentos groseros con los que contestas. No te hace más inteligente que nosotros.

  • angie

    otra ridicula ! eyyy lo importante es donar a quienes necesitan , habra niños con mejor calidad de vida que interesa si ellos no saben QUE TU DONASTE TUS CINCO MUGROSOS CENTAVOS? lo que vale es que ellos esten mejor , no sean tarados disculpen,

  • Robert

    Al fin y al cabo sabemos que todo es un robo que no la pintan con su pendejada del redondeo.

  • Miguel

    Creo que lo que no entiende la gente es que esas tiendas donan como si fueran suyas las donaciones que hacemos todos los peruanos que compramos algo en los supermercados; y como consecuencia de ello se ven beneficiados con creditos contra el Impuesto a la Renta anual que tienen que pagar; es decir van a pagar menos impuesto a renta al año; que como entenderan significa menos recursos para el esrtado y por ende menos recursos para todos.
    Aqui no se trata de que uno sea ridículo o no con un sencillo, si no que vamos a la PENDEJADA que se utiliza para evadir impuestos. Se que los niños y los centros necesitan recursos, pero que lo hagan con su propio dinero; y tu que tanto criticas estos comentarios y te crees y gran donador, mete la mano a tu bolsillo y anda a donar con la tuya no juzgues a los demas por reclamara algo que nos parece injusto.
    Bajo ese criterio un delicuente que roba algo de poco monto no lo es por el solo hecho de que es una miseria lo que esta robando, el Perú esta asi poor aún no aprendemos a hacer las cosas CORRECTAMENTE.

  • Luis Alberto

    Cuando una institucion autorizada recibe alguna donacion otorga un recibo el cual es deducible de los impuestos tanto a personas naturales como a Empresas, si las empresas en cuestion “RECOLECTAN LOS CENTAVOS DE VUELTO” , hacen la donacion recibiendo el RECIBO en cuestion A SU NOMBRE, si este recibo es utilizado para deducir “LOS IMPUESTOS DE LA EMPRESA” es un robo doble al fisco y a los clientes que de buena fe les dejaron parte de su dinero, por eso la recoleccion de donaciones de clientes en las cajas de estos supermercados (los que sean) deberia de estar bien reglamentados y controlados por los organos de recoleccion de impuestos. QUE NO NOS METAN EL DEDO A LA BOCA

  • Hugo G

    Es una verguenza que se discuta por unos centavos de donacion, primero los centavos en el Perú no valen para nada, si las donaciones se dan a Cáritas no tendríamos que fijarnos en lo demás, por que tu como buen peruano que eres te paras en uno de esos supermercados y pides donación y lo llevas a esos a algún albergue,no lo harías, si sabes que ese dinero va a Cáritas, el resto no te importa, quitemos esa mentalidad de ser fijones, amarretes,no hacer nada por otros, dejemos que otros hagan lo que no hacemos, recuerda que en el Perú los centavos son como los políticos, no sirven para nada!!

  • Beto

    Dejen de tonterías y comentarios absurdos, porque no llaman al
    área de comunicaciones o imagen de las instituciones (ONG) donde dicen que son
    beneficiarios por los sencillos, solo ellos nos pueden aclarar directamente
    sobre la veracidad del asunto, en vez de verter información inexacta y de mala
    fe. Les apuesto que si llaman y verifican que es cierto nunca va publicar que
    se equivocaron. Lamentablemente solo publicamos lo malo y no lo bueno de las
    cosas, estamos tan mal acostumbrados de dar solo malas noticias… por favor ya
    es tiempo de cambiar… para opinar hay que ir a las fuentes principales y no
    hablar tonterías haciendo teléfonos malogrados que puede perjudicar mucho a los
    que lo necesitan. Háganse un favor ustedes mismos y renueven su espíritu colaborador
    a las instituciones que hacen la labor que el estado debería de hacer.

  • Tuconciencia

    Si una empresa quiere donar porque le preocupan los niños o para que pague menos impuestos, QUE LO HAGA DE SU BOLSILLO! Y no del bolsillo del donador anónimo. ¿No pueden entender que es una viveza de las empresas? Los cabezas huecas son los que no logran (hasta ahora) entender eso.

    • Beto

      Cuando te preguntaron que si querias donar tu centavo “S/ 0.01” (no se comprarías con eso), preguntaste a que institución va ese dinero?, porque no llamas a esa institución para saber si es verdad o ingresa a la pagina web, capturas el correo y envías un email preguntandole sobre este tema (ya que no te costaría nada) y te quitas la venda, realmente el dinero llega a esas instituciones. No quites la voluntas de muchas personas caritativas que cada vez ya son menos gracias a estos malos comentarios, perjudicas a las instituciones benéficas. En “tuconciencia” quedará lo mal que estás actuando

  • Juan Jose

    Tanta alharaca por el hecho de que la donacion sale a nombre de Peru o Chilr o el chino de la esquina. Dejen de ser mezquinos y piensen que lo unico que importa es que gente que lo necesita se ve beneficiada. RIDICULOS

  • DcRox

    Por eso se llama DONACION para que sea anonima.. y el supermercado no se acredita los méritos pues la istitucion benéfica conoce perfectamente que ese dinero proviene de los compradores que donan desinteresadamente. Pero parece que en nuestro medio importa mucho hacer saber quien está dando el dinero… me pregunto para que? si el objetivo es ayudar entonces no importaria tanto.

    Soy peruana y vivan las empresas chilenas que dan trabajo a tantos peruanos, si no recuerden los años 80’s.

    • felix

      tarada no ves q te dan trabajo pero se llevan toda la plata del peru la gente es tan mediocre q no piensa le dan una cosa y se alegra sin saber q le agarran de estupido q viva el peru y COMPRALE EL PERU v

  • MPQSR

    SI te das cuentan apoyan organizaciones que son parte del mismo grupo asi que igual el dinero va para ellos IMBECIL

  • rrvg

    Otro taradito retrograda.

  • rrvg

    Lo que si me parece un despropósito total es hacer donaciones a instituciones relacionadas con la iglesia católica. La más poderosa economicamente del mundo, que está exonerada de impuestos por un convenio que firmó Morales Bermudez, y que les da alas para inmiscuirse en suntos de estado. Lo importante sería que en la Constitución se declare al Perú como un estado laico, asi todas las confesiones tendrían los mismos derechos. Imaginen el i.g.v. o la renta por cada misa que cobran. A mi me parece un descaro total que te cobren una misa (sea de salud, de difuntos o matrimonio) y en medio de la misa pasen una colecta. Recolectando más dinero por algo que ya cobraron. Pongo como ejemplo la Teletón mexicana o la chilena. Recaudan más de 10 millones de dolares, y esto es simplemente porque esos fondos van a la Fundación Teletón, que no esta relacionada con una iglesia que esta mal vista. Estoy seguro que si estos fondos fueran a una institución relacionada con la iglesia no llegarían a esas sumas. Incluso recuerdo cuando Alan García hizo la Teletón en Palacio de Gobierno se recaudaron fondos suficientes para dos años de mantenimiento de las clínicas. Entonces mi pregunta va en ese sentido. ¿Por qué hicieron Teletón al año sigueinte?

  • lenns

    por q metro no rinde cuenta de las donaciones en televicion para q todo el publico consumidor vea a donde va su dinero donado.