Peruanos ganadores en el Festival de Viña del Mar

Mucho se comenta durante el mes de Febrero sobre el suceso que representa el Festival Internacional de la Musica de Viña del Mar, denominado como el ‘Mounstruo’, un evento que reúne a los mejores talentos musicales de Latinoamérica durante casi una semana.

El Perú ha sabido conquistar en tres oportunidades el máximo premio de la categoría: »La Gaviota de Plata», en las categorías ‘Internacional’ y ‘Folklore’.

Eduardo Anhuamán o ‘Eduardo del Perú’ ganó la Gaviota de Plata en la edición del 2002, siendo premiado como mejor intérprete por el tema ‘Juramento’. compuesto por Carlos Rincón.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ZskNu8svxqg&feature=player_embedded’]

En 2005, Jorge Pardo se consagró ganador de la competencia en el rubro ‘Internacional’, interpretando el tema ‘Mi Alma entre tus manos’, canción compuesta por Jessica Sarango y Andrés Landavere.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lRafLaTTR90&feature=player_embedded’]

En la edición 2008, Perú obtuvo a través de la intérprete Damaris Mallma Porras ‘Damaris’, la Gaviota de Plata en la categoría ‘Folklore’. Interpretó «Tusuy Kusun», palabra quechua que en castellano significa «Bailemos», por la que se hizo acreedora al máximo galardón del festival.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ow6oxJvP0TA&feature=player_embedded’]