Archivo de la etiqueta: Gian Marco

Gian Marco es nominado al Salón de la Fama latino

 

El compositor peruano, Gian Marco, está nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos de Miami, iniciativa que tiene el fin de ensalzar figuras latinoamericanas del mundo de la música y que se inició el año pasado.

En esta su segunda edición, figuran en la lista de nominados de este año famosos cantautores y compositores latinoamericanos entre los que se incluyen, el mexicano Juan Gabriel, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Franco De Vita, Ricardo Arjona, Rubén Blades y Álvaro Torres.

Se dio a conocer que Carlos Gardel, Antonio Carlos Jobim, Violeta Parra, Ernesto Lecuona, Agustín Lara y el portorriqueño Rafael Hernández Marín serán reconocidos póstumamente.

Para votar por Gian Marco puede ingresar al portal latinsonghall.com, las votaciones se cierran el 27 de abril. El 28 de abril se dará a conocer a los candidatos.

Gian Marco cautiva con “La flor de la canela” en los Grammy Latino

El cantautor Gian Marco cantó La flor de la Canela, clásico del repertorio criollo, compuesto por la célebre Chabuca Granda durante su primera presentación interpretando un tema, en los Grammy Latino, ceremonia celebrada en Las Vegas; el cantante nacional, además, se encontraba nominado al premio “Mejor álbum del año”.

Gian Marco se lució en el escenario acompañado de músicos usando instrumentos como la guitarra y el cajón peruano, que otorgó una aire más íntimo y tradicional a su performance en el escenario.

Según expresó en su cuenta de twitter, Gian Marco quiso aprovechar la magnitud del evento y su primera actuación en vivo para los Grammy, para cantar un tema representativo para los peruanos, que además se encuentra incluido en su último disco Versiones, que compila temas de diferentes autores con nuevos arreglos al estilo de Gian Marco.

El peruano también interpretó junto al cantante cubano Alex Cuba y el colombiano Santiago Cruz, el tema Linda, como parte del homenaje a Miguel Bosé.

Aunque el cantante no logró el premio en la categoría Mejor Álbum del Año, que fue para Draco Rosa, lo felicitó por el triunfo obtenido.

Se recuerda que el artista ha estado nominado 13 veces al Grammy Latino y ha logrado el premio en tres ocasiones.