Ahorrando el combustible en tiempo de Crisis

Ahorrando el combustible en tiempo de CrisisLos conductores en los Estados Unidos está aprendiendo que apretar con menos fuerza el pedal de aceleración es bueno para la salud de sus bolsillos.

Ahora que el combustible está cercano a un promedio de cuatro dólares el galón, viajar a 60 millas por hora en lugar de 70 millas, puede significar un ahorro del 2% o el 3%.

Y si se viaja a 55 millas el ahorro puede ser mucho mayor, tal como comprobaron los conductores de Norteamérica en la década de los años 70.Investigadores del gobierno dicen que esa disminución del 2% o el 3% en la demanda puede convertirse en bajada del precio de la gasolina de hasta un 10%.

No obstante, algunos dueños de carros comentan que la gasolina no ha subido tanto como para merecer que ellos viajen menos rápidos.Otros buscan el ahorro no mediante una disminución de la velocidad, sino por medio de la búsqueda en Internet de las estaciones de gasolina con precios más baratos.

Algunos, en fin, se engañan a sí mismos, pues siguen con el pie puesto en el acelerador a todo lo que da, pero rellenando sus tanques a un tercio o a la mitad.Pero los que vigilan la aguja del velocímetro saben que están gastando menos, incluso hasta los que conducen enormes y tragones todoterreno.

Al final, la aguja del velocímetro está relacionada al gasto de la gasolina. No saberlo puede ser muy malo para el bolsillo,

para ello los siguientes consejos:

Seguir Leyendo … ]