Tramite de Licencia de Conducir – Perú

A1 – Auto Particular

Requisitos para obtención de licencia de conducir (primera vez)

–         Edad mínima, 18 años.

–         (*) Certificado de Actitud Psicosomática. (Examen Médico).

–         (**) Examen de Normas de Transito aprobado.

–         Examen de manejo aprobado.

–         (***) Presentación de original y copia del DNI o documento que corresponda.

(*)      El pago por Examen Médico varia entre S/. 25.00 y S/. 45.00 según el centro de salud Autorizado por el MTC. En provincias el valor es similar.

(**)    El pago que se efectúa por derecho a Examen de Reglas de Transito y Manejo es de S/. 46.20 al Banco Scotiabank., realizándose dichas pruebas en el Touring y Automóvil Club del Perú, y en provincias en la sede de las direcciones de Circulación Terrestre.

(***)    Por derecho a Emisión de Licencia de Conducir la persona que tramitara la licencia deberá realizar un pago de S/. 31.00 al Banco de la Nación.

Pasos a seguir para la obtención de la Licencia

–     Asistir al centro medico autorizado por el MTC portando consigo 2 fotos tamaño carnet para la emisión del Certificado Médico, en algunos centros de salud tendrá la posibilidad de obtener las fotos realizando un pago adicional por las mismas.

–     Una vez pagado el trámite realizar los 3 exámenes médicos que constan de:
1 Examen Psicológico.             ( escrito )
1 Examen Óptico.                    (  físico  )
1 Examen Otorrino.                 (  físico  )

–     Luego de aprobar los 3 exámenes, figurando como APTO en el Certificado Médico, dicho documento tiene una valides de 6 meses, siendo este el tiempo que dispone para realizar el trámite de la licencia.

–     Luego de esto debe dirigirse al Banco Scotiabank y realizar el pago de S/. 46.20 a nombre del Touring y Automóvil Club por derecho de Exámenes de reglas de Transito y Manejo.

–     Luego de realizado el pago podrá asistir con el certificado médico, baucher de pago al Banco Scotiabank + copia del baucher  al  Centro del Touring y Automóvil Club del Perú localizado en la Av. Cesar Vallejo 643 – Lince, el mismo día que realizo el Examen Médico o dentro de los 6 meses de su valides.

–     Presentar los documentos mencionados al presentarse al Centro del Touring y Automóvil Club del Perú, para rendir el Examen de Reglas de transito. El Examen consta de 30 Preguntas; si responde erróneamente 11 preguntas es descalificado del examen de reglas, teniendo 2 oportunidades mas para aprobarlo, a partir del día siguiente al examen descalificado.

–     Una ves aprobado el examen de Reglas de Manejo deberá dirigirse al Local de Exámenes de Manejo del Touring y automóvil Club del Perú situado en el Kilómetro 21,5 de la Panamericana Sur (Conchan), portando la ficha de exámenes otorgada por el Centro del Touring y Automóvil Club del Perú (LINCE), DNI + copia.

–     Puede asistir al Centro de Examen de Manejo (Conchan) Con Automóvil Propio o adquirir por alquiler en el Centro de Examen de Manejo.

–     Una vez autorizado ingresará al circuito de pruebas de manejo donde deberá maniobrar su automóvil respectando las señales y las ordenes dirigidas por los observadores del circuito. (la prueba tiene una duración de 5 a 10 minutos.

–     Luego de aprobar el Examen de manejo deberá dirigirse al día siguiente al Banco de la Nación para realizar el pago correspondiente de S/. 31.00 por derecho de emisión de la licencia de manejo, pudiendo realizar dicho pago el mismo día culminado el examen de manejo o posterior.

–     Luego de realizado el Pago, deberá dirigirse al Centro del Touring y Automóvil Club del Perú (LINCE) portando la ficha de Exámenes donde se mencione aprobado en todas las pruebas, el baucher de pago al Banco de la Nación, DNI + copia, al momento de presentar se le entregara una ficha la cual deberá llenar con sus datos para la emisión de su Licencia de conducir.

–     Luego de esto Esperara Unos minutos a ser llamado para tomarse la foto que saldrá en su licencia la cual será entregada en los siguientes minutos.

Horarios de Atención:

Touring y Automóvil Club del Perú – Centro de Examen de reglas – Lince

Av. Cesar Vallejo 643

(lunes a viernes: 8:30a.m. – 4:00 p.m.)

Telf.: 6149999

Touring y Automóvil Club del Perú – Conchan – Centro de Examen de Manejo

Panamericana Sur Km. 21,5 Villa el Salvador

(lunes a viernes: 8:00a.m. – 1:00p.m.)

(sabados: 8:00a.m. – 9:30a.m.)

Por Internet   /   by Internet