Anunciar con Google Adwords en Perú

Como bien sabes Internet se está convirtiendo en el principal medio de comunicación en el mundo y el Perú no es la excepción, hoy hay varios medios online o páginas web peruanas que tienen gran aceptación por su alcande, al llegar a millones de peruanos.
Este mensaje es paracomentarte que Google no solamente es un buscador, sino la más grande Agencia de Publicidad de Internet en el Mundo, Google Inc., tiene una división llamada Google Adwords, la cual es la que acepta públicidad con presupuestos tan pequeños como US$50 mensuales hasta cantidades que tu creas conveniente según vayas obteniendo resultados.
Para anunciar a través de Google Adwords, tienes dos opciones:
  1. Buscar una Agencia publicitaria que haga el trabajo por ti.
  2. Anunciar tu mismo desde Google Adwords.
Para la 2da opción, sólo necesitas crear una Cuenta en Google, es como crear un correo, luego de eso podrás acceder a los Adwords y crear una campaña publicitaria para que tus anuncios sean de texto o de imagen.
Tus anuncios en Adwords pueden ser visualizados de la siguiente manera:
  • Para ser vistos solamente en los Resultados del Buscador de Google.com.pe
  • Para ser vistos en la Red de Contenido de Google, que son páginas web asociadas a Adwords que muestran los anuncios en sus mejores espacios.

    Es lógico que puedes mostrar los anuncios en uno solo o en ambas redes.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=XJAdO6Z0jlM&feature=player_embedded’]

La segmentación te permite mostrar los anuncios por Hora y/o país.
Por ejemplo si tienes un aviso que sólo debe verse en Perú, entonces elijes al Perú y si deseas que tus avisos se visualicen en horas punta de mayor público elegirás los horarios más convenientes que crees tu público use internet.
No por nada Google Inc se ha convertido en la empresa más grande del mundo y es por que da la oportunidad a todos los anunciantes, grandes o pequeños de publicitarse en internet.
Hay algo muy importante y es que la Red de Contenido de Google es muy grande y abarca más público que el mismo buscador en si, por lo que en tus campañas publicitarias debes necesariamente dar más impulso a esta red de anuncios.
En la red de contenido hay muchos sitios afiliados en el Perú entre ellos podemos encontrar a:   El Comercio, DePeru.com, Terra, Peru.com, Libero, Adonde.com, Netjoven.com, GolesPeru.com, RPP y muchos más.
Si deseas anunciar en un Sitio en Especial, puedes usar otro servicio de Google Inc, y es el llamado AdPlanner que es una recopilación estadística de las visitas de lás páginas web en el mundo, con esta información podrás ver cuales son las páginas con más público en el Perú, te sorprenderá ver que no son los más publicitados.
¿Vale la pena Anunciar por Internet?
Veamos algunos casos:
Si te das cuenta, cuando uno mismo ve un comercial en la tv o lo oye en la radio, la gente acude a internet para mayor información o por que el mismo comercial hace mención a una página web, resulta que los comerciales de tv son tan cortos en tiempo que la gente no alcanza a memorizar la página web y luego acude a internet, bien a google y luego a sus resultados en donde está la Red de Contenido (Asociados que muestran la misma publicidad de Google)
Algunos empresarios desean que sus campañas publicitarias sigan al público donde vayan y optan por anunciar en vallas gigantestas y llenan paredes en las calles con sus anuncios gastando millones en este tipo de públicidad, pero la gente gasta menos tiempo viajando o en la calle, mayormente su tiempo lo ocupan en su casa o trabajo donde internet es su mejor medio de comunicación.
Cuando la gente entra a internet, visita páginas y en ellas hay publicidad, fijate que la publicidad sea de tu competencia, con productos al más bajo precio que tu empresa, tu anunciaste en diarios, tu competencia en internet, el diario luego de verse se desecha, en internet tiene presencia por más tiempo y a la larga obliga al público a dar el famoso CLIC.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ubhfmMG-nkM&feature=player_embedded’]
¿Las Agencias conocen de Publicidad por Internet?
Es lógico que si llamas y les preguntas te dirán que si, sin embargo ya hay pocos que se están atreviendo a hacerlo con muy buenos resultados. La mayoría de las grandes agencias en sus otras filiales en el mundo tienen un gran presupuesto para publicidad online, en Perú los mismos anunciantes ha obligado a las empresas publiciitarias a capacitar a su personal en este nuevo medio. Por lo pronto ya existe una Agencia Peruana certificada por el mismo Google en publicidad con Adwords.
Se puede poner Anuncios Animados en el buscador Google.com.pe ?
La respuesta es No,  los resultados de búsqueda en google sólo permiten anuncios de texto, de ahi proviene el nombre del sistema Adwords (Ad=publicidad Words=palabras)
Los anuncios gráficos, imágenes, animaciones, flash (banners) o videos se usan exclusivamente en la Red de Contenido de Google y son altamente efectivos, por lo que son un poco más caro.
¿Qué pasa si hay más anunciantes y la capacidad de página es menor?
Normalmente cada página web, ya sea en el buscador google.com.pe o en la Red de Asociados tienen una capacidad para mostrar los anuncios de texto o banners, es por eso que en Adwords se usa la Subasta, eso quiere decir que debes ofrecer más dinero por CLIC para que tu anuncio se vea mejor ubicado o simplemente se muestre.
Los banners normalmente se pagan por cada mil impresiones o CPM, esto quiere decir que por cada 1000 veces que se muestren debes pagar equis cantidad de dinero.
Normalmente google te indica que la cantidad mínima para invertir es por ejemplo $0.10, pero si deseas una mejor ubicación debes invertir $0.50, lo mismo pasa con el sistema de banners, hay otros anunciantes que también están compitiendo contigo y cada uno debe ofrecer más por CPM.
¿Si soy Pequeño, cómo compito con los grandes?
Muchos pequeños anunciantes creen que no tienen oportunidad, por que los más grandes simplemente ofreciendo más dinero tendrán más oportunidad, pero este argumento es falso, aquí entra el llamado «Ingenio». Lo que las empresas grandes no tienen mayormente es la creatividad, por lo que valiéndose de palabras adecuadas en los anuncios de texto o de banners creativos las campañas de publicidad de escaso presupuesto pueden tener la misma efectividad.
Formas de Pago
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=aXSY9_XH8Fk&feature=player_embedded’]
Formas de Pago
Por el momento Google Adwords sólo acepta Tarjetas de crédito y hay dos opciones de pago que son Prepago y Postpago, estas opciones ya son conocidas por todos  por que se usan en celulares y otros servicios así que no es necesario explicar que son.

Este artículo no pretende ser un manual de Adwords, pero si una breve explicación del sistema, si deseas mayor información acude a http://adwords.google.es/select/ y si deseas anunciar en sitios peruanos no te olvides de ver el gran potencial que te ofrece www.deperu.com

Si deseas saber más sobre Adwords, visitanuestro Blog de Google Adwords.

Los comentarios están cerrados.

Quantcast