¿Cómo trabajan los sitios web de cupones online?

Aunque la moda de los Cupones Online ya va pasando, las empresas que empezaron con este sistema se han consolidado y los más pequeños emprendimientos van viendo diluir su crecimiento.

Según una última encuesta* en este sitio web el 11.16% ha comprado una sola vez en estas páginas de cupones y el 7.1% ha comprado varias veces. De la misma forma un 24.3% manifestó estar inscrito, pero no comprar nada.

Interesantes datos para los comercios del Perú, debido a que internet se ha vuelto una interesante plataforma de ventas.

Ahora veamos cómo funcionan para el público estos sitios web de Cupones:

  • Las empresas de cupones tienen sitios web con un gran número de usuarios registrados a quienes les llega normalmente un mensaje de correo diariamente con las ofertas del día, semana o mes.
  • Usualmente las ofertas son de más del 50% de descuento.
  • El cliente debe entrar a la web, hacer el pedido y pagar por adelantado, si la oferta cerrara no se llevara a cabo el dinero se devuelve.
  • En algunas páginas los clientes van acumulando puntos.

Ahora veamos cómo funcionan para los Establecimientos Comerciales:

  • Las empresas de cupones y ofertas buscan comercios de todo tipo, desde hoteles, peluquerías, spa, tiendas de electrodomésticos, etc. que tengan una capacidad ociosa, dicho de otra manera les ofrecen vender su temporada baja y en caso de productos, aquellos de poca rotación.
  • Ampliar la cartera de clientes y crear una nueva base de datos con los nuevos clientes.
  • Mejorar la  exposición y posicionamiento de su marca, debido a que su anuncio lo verán miles de  personas en la páginas de ofertas (esta cantidad dependerá de la cantidad de usuarios inscritos)
  • El comercio debe ofrecer una oferta superior al 50% para que sea atractiva, de esa cantidad el sitio web de ofertas se lleva también el 50%, por lo que al final el establecimiento comercial logrará captar solo el 25% real de su precio de lista.
  • Los comercios deben dar la misma calidad de servicio al cliente. O el mismo producto.
  • Si no hay ventas, no hay pagos por publicidad en este medio.
  • Los sitios web de cupones cobran el servicio a los clientes, luego de 30, 60 ó 90 días pagan a los comercios lo que le corresponde.

Para algunos comercios este planteamiento les resulta sumamente interesante mientras que estos nuevos clientes vuelvan a consumir a precios normales, para otros la publicidad gratuita dentro de estos sitios web justifica su ingreso a este sistema.

 

(*) Las encuestas en DePeru.com no son determinantes y no pretenden ser un certero método de sondeo comercial, estas encuestas son solo catalogadas como curiosidades por el mismo sitio web.

Los comentarios están cerrados.

Quantcast