Estudio dice que los solteros Trujillanos prefieren ahorrar su dinero

Según el reciente estudio realizado por Merkatica,la agencia de Investigación de Mercados y Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Cesar Vallejo, mediante una encuesta dirigida a los solteros de la ciudad de Trujillo, entre 25 a 50 años de edad, revela que el 37% prefieren ahorrar su dinero pensando en el futuro. Un 23% compran activos (departamento, auto), un 9% piensa en vestimenta, un 8% en tecnología y el 21% en viajes o recreación.

Asimismo el 16% de los solteros trujillanos desea comprar un departamento, con 3 habitaciones en promedio, ya que su calidad de vida le permite darse estas comodidades, para ellos una de las ventajas de estar solteros es alcanzar el éxito y dedicar más tiempo a su trabajo.

El boom de los solteros

Los individuos que postergan el matrimonio, incrementan el número de hogares de solteros. Prácticamente 73 millones de estadounidenses no están relacionados al matrimonio, de acuerdo a los estudios del censo Berau, se reporta un incremento de 35n millones en comparación con apenas hace 20 años. Esto significa que el 69.3% de los adultos no están casados.

Los mercadólogos anoto Rosa Moreno Gerente General de Merkatica, están muy interesados en investigar el ciclo de vida de los solteros en las decisiones de compra porque constituyen un segmento muy interesante para desarrollar productos y servicios ya que tienen mayor capacidad de ahorro, les gusta viajar, comprar tecnología etc.

Promoviendo el turismo

Del mismo modo existe un 13% de los solteros que prefiere realizar un viaje, este segmento al no tener compromiso buscan pasar el tiempo conociendo otros lugares del país y del mundo. Se puede observar que los solteros trujillanos en su mayoría desean viajar a Cuzco, esto se debe al reconocimiento de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo, en destinos internacionales se puede ver que un 13% de los solteros trujillanos prefieren viajar a Brasil por sus incomparables playas y su cálido clima son factores importantes que los solteros elijan a este país como destino turístico igualmente México es un país que en cultura es parecido a Perú, si Perú tiene a Machu Picchu, México tiene las Pirámides Mayas como principal centro turístico. Por último un 10% prefieren otros destinos como España y el Caribe.

Consumo

Respecto al consumo de productos los solteros trujillanos están a la vanguardia de la tecnología, siempre están renovando sus celulares y ropa ambos con 65%, debido a la evolución tecnológica, hoy los celulares ya son más bien “pequeñas computadoras de bolsillo que también sirven para hablarpor teléfono”, denominados equipos modernos inteligentes los cuales son utilizados por solteros ya que les permite navegar por internet en el momento que más crea conveniente.

Los artículos de belleza y perfumes con un 58%; esto se considera mas en el sector femenino, invierten parte de su dinero para mantenerse arregladas y a la moda, con las nuevas tendencias; un 46% prefiere la compra de calzado y otros van por la gastronomía.

Del mismo modo en la encuesta realizada muchos de estas personas prefieren realizar sus compras al contado esto se da en un 85%,ya que tienen algunos puntos a favor, como por ejemplo obtener un mejor precio, beneficiarse de un descuento específico, no incrementar el nivel de endeudamiento personal, no comprar impulsivamente debido a que no se puede adquirir lo que no se puede pagar. Las desventajas que se pueden presentar son la disminución de liquidez y la capacidad de ahorro, ya que se destinan recursos para el consumo.

Un 15% prefiere comprar con tarjeta de crédito, siendo la preferida la tarjeta VISA, reflejado en un 91%, ya que es una marca de pago líder en el mundo, por otro lado el 8% prefiere Mastercard.

Sin embargo una de las características que valoranmucho los solteros trujillanos al momento de realizar sus compras, es la calidad en un 86%, no adquieren un producto que no tengan estas particularidades, por otro lado un 43% prefiere el precio, aun si el producto no sea bueno si es barato igual lo compran; el 34% se rige por la marca.

Uso de internet y redes sociales

El 88% de los solteros trujillanos acostumbran ingresar a internet, especialmente los más jóvenes, entre 23 a 36 años y están conectados, el 85% entre 1 a 7 horas, el 7% entre 8 a 14 horas y el 8% entre 15 a 24 horas.

El 92% tiene una cuenta en redes sociales, el 94% en Facebook y el 5% en Twitter.

Medios para enterarse de las noticias

La televisión es el principal medio para enterarse de las noticias, así lo revela el 61%, siendo los de mayor sintonía a nivel de los canales de señal abierta nacional: América TV con 34% y ATV con 11%. Le siguen internet y prensa.

Fuente: Merkatica