Reglas para Anunciar gratis por Internet

Es increíble como internet es una gran vitrina para anunciar “pagando” o de forma gratuita.

La de Pago, ya lo hemos tratado en otro artículo, así que ahora es para hablar de cómo hacerlo sin tener que pagar nada.

Hay muchos productos y servicios que tienen mejor eficacia que otros, esta vez nos vamos a referir a los productos y/o servicios que más salen, aquí van 10 normas importantes  que debes tomar en cuenta:

  1. Busca una página de Anuncios Clasificados que no contenga otros anuncios pornográficos o dudosos, como presuntas estafas; esto porque nadie quiere que sus anuncios estén cerca a otros que te podrían dar mala imagen.
  2. Ofrece un producto o servicio a la vez, no elabores títulos todistas, si por ejemplo pones “REPARO ELECTRODOMESTICOS, PINTO PAREDES Y SOY GASFITERO” estás perdiendo tu tiempo, estos anuncios no son efectivos.
  3. Pon tus Anuncios siempre en Minúsculas, sólo resalta lo que es importante, por ejemplo: “VendoMáquina de Coser Singer TX234”   este anuncio es el ideal y llamará más la atención porque va dirigido directamente a quien lo busca.(hemos puesto en negritas las mayúsculas para que se den cuenta.)
  4. Si ofreces varios productos o servicios, coloca uno por uno, con retraso de unos dias, por ejemplo: “Reparo Electrodomésticos en Surco”, este anuncio esta dirigido a los vecinos del distrito de Surco quienes sabrán que hay un técnico en su zona. La otra semana puedes ser más directo con tus títulos, por ejemplo: “Reparación de  Licuadoras Oster, Repuestos Originales”  te das cuenta a la vez el uso de las mayúsculas… (esta estrategía es porque algunos servidores consideran spam a los anuncios agregados en una sola vez)
  5. Debes tener una página web, si no tienes presupuesto abre un blog gratuito en www.blogger.com y en esta página sé serio, agrega tu dirección física, teléfono fijo y escribe un artículo de cada servicio ofrecido. Mientras más escribas es mejor, además estos artículos te servirán para enlazarlos a los anuncios si es que la página de clasificados te lo permite.
  6. No hagas títulos muy largos y no pongas tu teléfono en el aviso, porque muchos servidores después los borran y aunque por algún tiempo tu aviso se vea en google, al tratar de ingresar la página no existirá y habrás perdido soga y cabra. (tu tiempo y el aviso)
  7. Escribe una descripción Clara y puntual, no exageres en el servicio, ni lo minimices, ofrece exactamente lo que vas a vender.
  8. Coloca un precio “Real” y justo. Ten en cuenta que la gente supone que al buscar en internet los precios van a ser más bajos que los encontrados en los periódicos porque en internet se bajan los costos de publicidad. Y lo más importante si das boleta o facturas no subas el IGV, esto ya debe estar incluido en tus precios. (he visto muchos negocios fracasar sólo por este motivo)
  9. Responde todos los email de consultas que te lleguen, usa un lenguaje agradable y siempre da las gracias por haberte escrito, cotiza con precios reales y no escondas precios que luego encarezca el producto y/o servicio.
  10. ¡Honestidad !, si has anunciado en una página que te cobra una comisión por venta, paga por el servicio, con esto irás aumentando puntos y tu fama se hará notable con el tiempo, mas ventas, mejor puntuación, mas clientes, todo viene por si sólo.

Esperamos te hayas dado cuenta que anunciar por internet es fácil para las pymes, los técnicos, profesionales independientes, comerciantes y todo aquel que desee comerciar por internet.
Suerte a todos

Los comentarios están cerrados.