Cómo darle un aire de actualización diaria a su blog en WordPress

Si Usted es de los que actualiza su blog de vez en cuando y ha notado que hay visitantes que siguen su bitácora muy seguido es hora de mostrar un poco de actualizaciones con noticias del día.

Como ya sabrá la plataforma de wordpress tiene una opción para agregar los famosos widgets, uno de estos es la publicación de RSS de fuentes externas. Los rss son direcciones (URL) con una lista de titulares actualizados que proporcionan algunos medios para su difusión gratuita.

Pero a veces, las noticias llevan violencia o temas controvertidos que no deseamos ver en nuestros blogs, es por eso que este RSS de noticias que recomendamos ya tiene todos los filtros con solo noticias con temas curiosos, ciencia y economía global muy actuales, pero que no causarán repulsión en sus lectores.

Las noticias son obtenidas del sitio: https://www.deperu.com/noticias/

Cómo agregar el Widget de RSS con noticias

Paso 1: Entre a su área de administración de su blog en WordPress y ubique en la zona lateral izquierda la opción de Apariencia, al pasar el puntero del mouse verá que se abre un recuadro mostrando más opciones entre las que se encuentran los widgets.

Paso 2: De clic en los Widgets y entrará a otro menú con una lista de todos los widgets disponibles y en el lado derecho las ubicaciones dónde se pueden agregar.

Paso 3: Arrastre el recuadro que dice RSS hasta el área de widgets que se describe como ubicación de la barra lateral.

Paso 4: Llene los datos con esta dirección: https://www.deperu.com/rss/002-noticias.php proporcione un título y elija la cantidad de titulares que desea mostrar.

Paso 5: luego de clic en Guardar y finalmente en Listo.

Vaya a la dirección de su blog y compruebe que la ubicación es la correcta, de no ser así, solo debe arrastar el recuadro del widget que ya llenó con los datos hasta el área que desea se muestren las noticias.

Periodistas: Por qué no deben enviar la misma nota de prensa a todos los medios online

Muchas agencias de relaciones públicas envían notas de prensa a muchos medios online, esto ha originado que la misma publicación se vea en diferentes sitios web.

Para el cliente puede parecerle que tiene «más presencia», pero en realidad esto no es así.

Los buscadores de internet como Google, Yahoo y Bing están penalizando desde hace mucho tiempo el contenido duplicado por lo que la misma nota de prensa ya no garantiza mayor exposición, sino todo lo contrario.

Debido a esta política restrictiva por parte de los buscadores es que las agencias en el mundo están creando contenido (notas de prensa) personalizado para cada medio online que incluso pueden contener links y fotos al ser artículos promocionados (técnicamente un publireportaje)

Beneficios de las notas personalizadas:

  • Se indexa mejor en todos los buscadores y no son borrados como ahora.
  • El negocio para los sitios web se ve además ampliado por la venta de publicaciones de notas de prensa.
  • Los clientes de las agencias se ven altamente beneficiados al estar presentes en más medios cuando las notas de prensa son diferentes en cada uno de ellos.

Recursos bibliográficos importantes:

Contenido duplicado (Herramientas para webmasters de Google)
http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=66359

– ¿Por qué se han eliminado algunos resultados? (Bing ayuda)
http://onlinehelp.microsoft.com/es-cl/bing/ff808530.aspx

Webmasters comentando el tema.