Los peligros de los Adblocker

Muchos usuarios móviles creyendo que evitarían la molesta publicidad de algunos sitios decidieron descargar aplicaciones con un gran desconocimiento sobre su privacidad.

Las supuestas App de bloqueo de publicidad pueden recopilar más información de lo que los usuarios no saben, es por eso que recientemente Apple las retiró del App Store porque tiene acceso a datos privados de los usuarios.

Cómo funciona un Ad Blocker

Existen dos tecnologías:

VPN:  Esta tecnología es la más peligrosa porque recibe la solicitud del usuario de qué página desea visitar, pero también recibe las contraseñas, números de tarjeta de crédito, y todo lo que escribes. Luego envía esa información al servidor o sitio web que deseas visitar, recibe la información, la manipula borrando los anuncios, pero sabiendo y analizando toda la información y la entrega.

Aparentemente hizo el trabajo, pero los usuarios están a merced del criterio de personas que desconocen y que no son empresas conocidas y menos aún no saben lo que harán con tu valiosa información.

PLUGINS: Esta tecnología trabaja a nivel del navegador, son pequeños trozos de programas (mini software) que se apoderan de los navegadores (Chrome, Firefox, Safari…) y bloquean los anuncios. Lo malo que muchos de ellos imponen su publicidad o cobran por usarlos, las versiones gratuitas son molestas y enlentecen la navegación, la medicina es peor que la enfermedad.

En ambas tecnologías los propietarios de estas aplicaciones conocen tu estilo de vida, tus páginas favoritas, tus datos personales y también pueden vender esa información a las compañías de marketing que te inundarán con publicidad a través de otros medios.

Lo más peligroso son las App en los cuales se desconoce su propietario porque ya empezaron aparecer hackers que con nombres falsos están creando aplicaciones para robar datos de los usuarios y por cierto las noticias sobre ellos son falsas y puestos por ellos mismos.

Así que a tener cuidado con la nueva moda.

Incluye información de las siguientes Fuentes: 

 

Quantcast