5 ventajas de comprar por internet

La manera más cómoda de hacer tus compras

El trabajo, el gimnasio, el tráfico insoportable, las horas de sueño. ¿No sientes que a veces  no tienes tiempo para nada más? Tienes que planear tu día a día a fin de poder tener una vida social activa, sin descuidar tu trabajo o estudios y familia. Hay días en los cuales es imposible hasta ir al mercado o pagar a tiempo los servicios porque las colas son interminables y además, admitámoslo, dejamos todo para el último momento.

La tecnología ha evolucionado acorde a nuestros tiempos y las empresas lo han sabido aprovechar.

Hacer compras por internet es mucho más práctico y tiene más ventajas de las que imaginas. Teniendo en cuenta que puedes acceder a internet desde tu casa, el trabajo o tu celular, decir que una de las ventajas es ahorrar tiempo es muy obvio.

Vayamos a lo importante y sigue leyendo, te daremos las 5 ventajas más importantes de comprar por Internet.

1.- Seguridad

Comprar por internet es altamente seguro, las tiendas tienen softwares especiales para brindarles a sus usuarios la protección de sus datos financieros. Comprar en tiendas reconocidas es el mejor consejo ya que las empresas grandes invierten más en este tipo de seguridad. Tiendas como Leonisa, Saga Falabella o Ripley son ejemplo de seguridad y confianza en el mercado peruano.

2.- Mejores Ofertas

Las tiendas agregan a sus plataformas online, ofertas exclusivas que no están disponibles en sus tiendas físicas. En este punto es mejor comprar online para poder acceder a estos descuentos especiales. También se pueden conseguir cupones de descuento que sirvan tanto para las tiendas online como para las tiendas físicas. Por ejemplo los cupones de descuento Ripley son una herramienta perfecta para ahorrar al comprar por internet en Perú.

3.- Todo en un solo lugar

Estando online puedes comparar los precios de una tienda con los de las demás que ofrecen el producto que estás buscando. Puedes hacer la compra del mercado, pagar los servicios, comprar ese regalo que necesitas, darte un gustito, todo a la vez, depende de cuántas ventanas quieras abrir.

Y si deseas tener todo en un solo lugar puedes usar plataformas como Picodi. En Picodi tienes las ofertas y descuentos de las tiendas más importantes de Perú, puedes registrarte y acceder a los mejores cupones de descuentos y promociones, comparar precios y ahorrar.

4.- Envío

Puedes Hacer la compra desde tu casa o trabajo, incluso desde tu celular y puedes pedirle a la tienda que te envíe el pedido a tu casa o al lugar donde te sea más cómodo recibirlo. Hay muchas tiendas que ofrecen un descuento especial en el envío o incluso te puede salir gratis si superas un mínimo del valor de la compra. No cargar los paquetes y bultos pesados es una super ventaja, ¿cierto?

5.- En todo momento

Muchas tiendas físicas cierran a determinadas horas, y a veces los bancos o entidades financieras donde debes pagar tus servicios están cerrados al momento en que sales del trabajo. Al hacerlo por internet te ahorras el tiempo de espera en las colas tediosas y además puedes comprar cuando quieras. No tienes que esperar. La comodidad está a un click de distancia.

(Yapa) Exclusividad

Si aún no te has animado a comprar por internet, ésta es tu oportunidad. Si compras en el exterior puedes acceder a productos que todavía no han llegado al país, incluso puedes comprar la ropa que será tendencia en la próxima temporada. El internet te abre las puertas del mundo y puedes tener lo que quieras de donde quieras.

Periodistas: Por qué no deben enviar la misma nota de prensa a todos los medios online

Muchas agencias de relaciones públicas envían notas de prensa a muchos medios online, esto ha originado que la misma publicación se vea en diferentes sitios web.

Para el cliente puede parecerle que tiene «más presencia», pero en realidad esto no es así.

Los buscadores de internet como Google, Yahoo y Bing están penalizando desde hace mucho tiempo el contenido duplicado por lo que la misma nota de prensa ya no garantiza mayor exposición, sino todo lo contrario.

Debido a esta política restrictiva por parte de los buscadores es que las agencias en el mundo están creando contenido (notas de prensa) personalizado para cada medio online que incluso pueden contener links y fotos al ser artículos promocionados (técnicamente un publireportaje)

Beneficios de las notas personalizadas:

  • Se indexa mejor en todos los buscadores y no son borrados como ahora.
  • El negocio para los sitios web se ve además ampliado por la venta de publicaciones de notas de prensa.
  • Los clientes de las agencias se ven altamente beneficiados al estar presentes en más medios cuando las notas de prensa son diferentes en cada uno de ellos.

Recursos bibliográficos importantes:

Contenido duplicado (Herramientas para webmasters de Google)
http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=66359

– ¿Por qué se han eliminado algunos resultados? (Bing ayuda)
http://onlinehelp.microsoft.com/es-cl/bing/ff808530.aspx

Webmasters comentando el tema.

Paypal es uno de los sistemas de pago más fáciles de usar

Paypal es un sistema de pago en línea que nos permite realizar transacciones de forma rápida y segura sin tener que usar nuestra tarjeta de crédito o débito. Se paga escribiendo tu dirección de email previamente registrada y con saldo.

Paypal es un sistema que apareció hace años debido al miedo que tienen los tarjeta habientes para proporcionar sus datos. Es por eso que el usuario solo debe registrarse en Paypal, aquí si debe entregar los datos de su Tarjeta y/o una cuenta bancaria para que se le debite de ahí sus compras.

A través de Paypal se pueden realizar depósitos a otros usuarios de Paypal y realizar pagos por artículos o servicios que se ofrecen en línea que reciban este modo de pago.

Paypal no cobra mantenimiento mensual, pero si cobra comisiones por cada compra, así que vendría a ser como una forma de pago adicional, pero muy usado en internet.

Paypal pertenece al grupo empresarial de eBay, la multinacional líder en las compras por internet.

Y no solamente comprar, también vender y recibir pagos es otra de las ventajas de Paypal. Este sistema es muy usado por los webmasters para recibir sus pagos por internet o por vendedores peruanos que ponen sus productos en eBay de EEUU.

¿Cómo obtener una cuenta en Paypal?

Para obtener una cuenta en Paypal, solo debemos acceder al sitio web www.paypal.com a continuación hacer clic en el botón “Crear cuenta” situado en la parte superior derecha.

Una vez cargado el sitio, debemos seleccionar el país (Perú), el idioma (Español) y por ultimo elegir el tipo de cuenta que deseamos utilizar según nuestras necesidades.

Paypal nos ofrece 2 tipos de cuenta “individual” y “Empresarial”.

Cuenta Individual: Esta cuenta esta dirigida para los usuarios que realizan compras y ventas de artículos en cantidades mínimas.

Cuenta Empresas: Esta cuenta esta dirigida para usuarios que desean utilizar el sistema de Paypal como medio para recibir los de pago por servicios y artículos ofrecidos por su empresa.

Para adquirir esta cuenta, es necesario proporcionar información como la razón social, dirección de la empresa y el tipo de empresa.

Una vez elegido el tipo de cuenta, deberá llenar un formulario con datos básicos como; e-mail, contraseña (para la cuenta de paypal), Nombres, Apellidos, Fecha de nacimiento, País, Dirección, Ciudad, Estado/Provincia/Región, Código Postal y un número de teléfono necesario para contactarse con Ud. Con respecto a cualquier problema que tenga con su cuenta.

Una vez llegado aquí, ya contaremos con nuestra cuenta de Paypal, y se nos enviará un correo de con un mensaje de bienvenida.

Luego de ello, deberá llenar el formulario con los datos de su tarjeta de crédito, para ello necesitamos el número que se encuentra en la parte frontal de la tarjeta, y el código de verificación de la tarjeta, la cual se encuentra en la parte trasera de la tarjeta de crédito. (Visa = 3 dígitos, Mastercard = 4 dígitos).

Una vez ingresados estos datos, Paypal procederá a cargar a su cuenta un monto de US$1.95, esto se hace para que al final del mes, se entregue un código de 4 dígitos en el estado de cuenta de la tarjeta, código que luego deberá ingresar en el sistema. Paypal realiza esta operación para certificar que Ud. Es el dueño de la tarjeta de crédito registrada. Una vez verificado, el cargo será reembolsado en la cuenta.

Una vez que la cuenta se encuentra 100% funcional, podemos realizar cualquier transacción.

¿Cómo realizar un depósito a otro usuario?

Para ello, haremos clic sobre la pestaña “Enviar Pago”.

Una vez cargado el formulario, ingresaremos el “e-mail” de la persona a quien deseamos enviar el pago. (IMPORTANTE: el e-mail a ingresar debe ser el que “el usuario que recibe el pago” utilizo para crear su cuenta en Paypal).

A continuación ingresamos el importe a transferir (ejm. 100) y el tipo de moneda que debe recibir el otro usuario.

Al final, solo deberá dar clic sobre el botón “continuar” y el pago se realizará automáticamente.

El usuario que reciba el pago, debe de confirmar el pago para finalizar la transacción.

¿Cómo realizar una solicitud de pago a otro usuario?

Para ello, haremos clic sobre la pestaña “Solicitar Pagos”.

Una vez cargado el formulario, ingresaremos el “e-mail” de la persona a quien deseamos enviar la solicitud de pago. (IMPORTANTE el e-mail a ingresar debe ser el que “el usuario que recibe el pago” utilizo para crear su cuenta en Paypal).

A continuación ingresamos el importe a a solicitar (ejem. 100) y el tipo de moneda que deseamos recibir por parte del otro usuario.

Al final, solo deberá dar clic sobre el botón “continuar” y la solicitud se enviará automáticamente.

El usuario que reciba la solicitud, debe de confirmar el pago para finalizar la transacción.

Comisiones adicionales

  • Conversión Monetaria: Se cobrará un costo adicional del 3,5% por cualquier conversión de moneda.
  • Comisiones para devolución de cargos: $20
  • Autorizaciones sin capturar: $0.30 por cada transacción sin capturar.
  • Comisión devuelta: Porción fija de comisión de la transacción original.