Archivo de la etiqueta: aroma

Popurri para perfumar ropa o ambientes de la casa

potpourri bagPara elaborar  un popurrí necesitaremos flores, hierbas, especias, esencias y un fijador. Las hierbas más usadas suelen ser el romero, tomillo, menta, las especias otorgan un acento dulce a la mezcla y la esencias refuerzan el aroma, el fijador mantiene el olor por más tiempo.

Para realizar un popurrí seco necesitaremos una cucharada y media de especias como pueden ser canela pulverizada, nuez moscada a las que agregaremos 25 gramos del fijador y seis gotas de esencia, luego se mezclan bien todos los ingredientes.

En otro recipiente mezclaremos 1 kg. de pétalos de flores y 50 gr. de hierbas y sobre ellos, se agrega la mezcla anterior de especias.

Esta mezcla debe guardarse en un recipiente en un lugar oscuro por seis semanas. Los primeros siete días debemos revolver el recipiente una vez al día.

Si no contamos con fijadores podemos usar maderas como sándalo, incienso o vainas de vainilla.

Mezclas:

Mezcla 1
1 kg. de tomillo, melisa, menta y orégano secos.
25 gr. de lavanda.
25 gr. de polvo de raíz de lirio de Florencia. (fijador)
1 cdta. de clavos de olor triturados.
4 gotas de esencia de lavanda.
4 gotas de esencia de limón.

 Mezcla 2
1 kg. de pétalos de rosa
25 gr. de lavanda
25 gramos de polvo de raíz de lirio de Florencia
1 cucharadita de canela en polvo
6 gotas de esencia de rosas
2 gotas de esencia de lavanda

Para hacer el saquito necesitamos: Tela de 17 a 25 centímetros de una fibra natural. El procedimiento será: doblar la tela en dos mitades, coser el fondo y el lado largo, voltear el saquito. Llenar dos tercios del saquito y atar con una cita o cordón.

Fuente: www.consumer.es