Cebiche Chalaco para el mundo

altÉste 23 y 24 de julio se llevará a cabo la I Feria Gastronómica “Callao Cuna de Cebiche para el Mundo” en la Fortaleza Real Felipe del Callao y donde el ganador del certamen participará en la “Taste of Perú 2011” a realizarse en Estados Unidos.

A pesar de la frivolidad del clima, en el Perú no existe excusa para degustar de un buen cebiche  en cualquier estación del año. Eso lo sabe bien, el Gobierno Regional del Callao.

Por lo tanto, éste 23 y 24 de julio, desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm,  se realizará por primera vez una feria que realce y difunda las riquezas hidrobiológicas y turísticas del primer puerto del Perú, promoviendo así el consumo del cebiche y una gran variedad de potajes a base de pescado, como el Tiradito del Rey, Cebiche de Lenguado, Ceviche Sonbana, Corvina de Salsa Nauta, Brochetas de Pescado, Cojinova Frita en Salsa de Champiñones, Chita a la Parrilla, entre otros.

La explanada de la Fortaleza Real Felipe será el escenario donde se implementarán más de 40 stands con igual número de reconocidos restaurantes de la región, como La Pescadería, El Rincón del Ronco, El Mirador, Las Ballestas, El Colorado, El Ceviche del Rey, entre otros, así como algunos restaurantes invitados de Lima Metropolitana.

Finalmente, la presentación y decorado del mejor stand, así como la calidad del producto, servicio y ambientación  será recompensado con un pasaje a Estados Unidos para participar en la Feria Gastronómica “Taste of Perú 2011” en la ciudad de Miami en noviembre próximo.

Las entradas se pueden adquirir en los establecimientos de Teleticket de Wong y Metro.