Cocina peruana fue reconocida en el World Travel Awards

El Perú ha sido reconocido como el «mejor destino culinario de Sudamérica», según los World Travel Awards, considerado como los premios Oscar del Turismo Internacional.

Adicionalmente, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) recibió el premio a la mejor oficina de turismo de Sudamérica.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, agradeció los reconocimientos obtenidos y consideró un orgullo representar un sector que trabaja silenciosamente por el desarrollo del país.

En esta edición de los World Travel Awards, se premió al Sheraton Lima  Hotel and Convention Center, como mejor centro de negocios y conferencias de Sudamérica; Costa del Sol Ramada, mejor hotel de aeropuerto; y Hilton Lima, mejor nuevo hotel de Sudamérica.

Igualmente, Sonesta Posada del Inca del Valle Sagrado, se impuso como mejor hotel boutique; Tambo del Inca Resort, mejor resort del Perú, Explorandes Perú, mejor tour operador de naturaleza; y Andean Explorer, mejor tren de lujo de Sudamérica.

Los World Travel Awards se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia a nivel global en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.

Celebrando su 20 aniversario, estos premios son actualmente reconocidos como el más alto galardón que un producto o servicio de viajes aspira a alcanzar.