Disfrute de la "Semana del Sabor" con la fusión peruana-francesa

La gastronomía peruana tiene variados platos nacionales y otros que nacieron como parte de la fusión de las variadas culturas que se desarrollan en nuestro país.

Por eso, con el objetivo de promover y difundir la gastronomía, la Embajada de Francia y la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, rinden homenaje a nuestra cocina al realizar por primera vez en el Perú la «Semana del Sabor», la cual se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre.

Para el desarrollo de la «Semana del Sabor», se tiene un variado programa de actividades en diversas ciudades del país como Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura y Trujillo. Los residentes de estas regiones no solo degustarán deliciosos platos de la comida peruano-francesa, sino también conocerán más la importancia de los sabores en el marco de una nutrición equilibrada.

El programa de la semana buscará a través de talleres en los colegios, un circuito gastronómico y un ciclo de conferencias, educar a los más jóvenes, hacer descubrir o re-descubrir la fuerza de los sabores y sensibilizar al público de forma general sobre la importancia de la calidad de los insumos para una gastronomía de calidad, reflejo de su cultura y de su gente.

Para desarrollar las diversas actividades durante estos días, también estarán presentes la Universidad San Ignacio de Loyola, la Municipalidad de Lima, el colegio Franco-Peruano, la Alianza Francesa, chefs nacionales y franceses, restaurantes y otras instituciones y personalidades.

Ver el PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Información

Samuel Saiz – Agregado de prensa – Embajada de Francia en el Perú
E-Mail: [email protected]

Roberto Rámirez – Encargado de prensa – Alianza Francesa de Lima
E-mail: [email protected]

Facebook:   www.facebook.com/semana del sabor en peru

Web:            www.semanadelsabor.pe