Están abiertas las convocatorias para concursos de ''Mistura 2012''

A partir de hoy, se inicia la convocatoria para que los jóvenes panaderos, pasteleros y cocineros se inscriban por Internet en los concursos para la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012.

Desde la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), se informó que la inscripción estará abierta hasta el 22 de julio próximo y como cada año, la final se disputará en el transcurso de la feria, que este año se realizará en el Campo de Marte de Jesús María.

Las bases para los concursos »El Panadero», »El Joven Pastelero» y »El Joven Cocinero» ya se pueden descargar en la página web de Mistura.

El requisito indispensable para participar será el uso de las estrellas de la Feria, lo que quiere decir; granos andinos como la cañihua, la quinua y la kiwicha, que tendrán que se incluidos como insumos dentro de las creaciones que participarán del concurso.

Los jóvenes cocineros y pasteleros no mayores de 30 años que cumplan con los requisitos e xigidos en las bases, podrán ser parte de los procesos de selección y lograr que su escuela participe en »El Interescuelas».

Para el concurso »El Panadero» no hay límite de edad, con el objetivo de fomentar la participación de todos los panaderos regionales.

Mistura 2012 se llevará acabo entre el 7 y 16 de setiembre.