New Jersey se deleitará con la comida peruana

La gastronomía nacional nuevamente estará en boca todo todos pues se desarrollará por segundo año consecutivo el festival »Cocina peruana para el mundo», que reunirá entre los días 5 y 6 de mayo próximos a un enorme grupo de chefs en New Jersey (Estados Unidos).

La ciudad de North Bergen será nuevamente la sede de esta feria, que busca dar a conocer la gastronomía peruana  en Estados Unidos.

Heidi Castrillón, presidenta del Peruvian Cuisine For The World, indicó que los chefs que trabajan en territorio norteamericano prepararán diversos platos de la variada gastronomía de su país, entre ellos el famoso ceviche o el lomo saltado.

El motivo para organizar esta cita es dar a conocer la comida tperuana con miras a conquistar el paladar de los estadounidenses, dijo Castrillón.

»La comida peruana es fuerte, elaborada y picante» y en EE.UU. no «están aún acostumbrados a ese sabor», agregó el chef Miguel García, quien desde hace ocho años trabaja en la cadena de hoteles Ritz-Carlton en Washington.

Pese a ello, destacó el crecimiento de los restaurantes peruanos en la costa noreste del país, donde operan 240 establecimientos, con un crecimiento por duplicado de este número para el año 2014.

El jurado elegirá el mejor ceviche de pescado, el mejor plato a base de quinua y el postre de Suspiro a la Limeña, en un concurso que han denominado «Manos peruanas».

En este evento no faltarán el pisco, bebida tradicional de nuestro país y la contagiante música peruana.