''Sabe Perú'' explora la cocina peruana por dentro

La gastronomía peruana viene experimentando un suceso único en el mundo. Los chefs nacionales se han convertido en agentes de cambio en un país, cuya sociedad y cultura están en constante evolución en el presente siglo.

Por ello, más de 80 mil jóvenes peruanos estudian gastronomía, prefiriendo las ollas y sartenes en lugar de ser abogados, médicos o ingenieros, para recorrer este camino hacia el desarrollo económico y social.

Ferran Adriá, el chef más prestigioso del mundo, y Gastón Acurio, el chef con mayor influencia en América Latina, emprenden un viaje para explorar la atracción y el »esplendor» de la cocina peruana, teniendo como resultado »Sabe Perú».

»Sabe Perú» explra no sólo la cocina peruana, sino tambien a los cocineros, los estudiantes, la realización de sus platos y la cultura de la gastronomía, que transforman día a día al Perú.

En su camino, Adriá y Acurio encuentran una nueva receta para la inclusión social y promoción humana, que tiene el potencial de romper fronteras fuera del país.

El estreno es hoy 08 de junio el Lima y el día 11 en New York.

Mira un avance del documental en el siguiente enlace.