Cuidado con las direcciones cortas, pueden esconder páginas peligrosas !

Los spammer y los ‘malos hackers’, cuyo verdadero nombre son crackers* se valen de muchos artificios para disfrazar sus ataques a los usuarios de internet.

Cuando la gente comienza a usar internet tiene poco conocimeintos de la seguridad que hay que tener en la red, pocos saben que los ciberdelincuentes pueden usar sus correos para atacar a otras personas o empresas empleando la famosa triangulación.

Algunos usuarios de internet dicen: «no me importa que me roben mis contraseñas, yo no uso tarjetas de crédito» y esto es un gran error de percepción los delincuentes usan tus cuentas de correo para hacerse pasar por ti y te pueden enviar a la cárcel gratuitamente.

Los cracker cuentan con páginas web que están infectadas con códigos maliciosos que cuando se visita el website la computadora del usuario se contamina con los famosos archivos llamados troyanos y aunque no lo crean tu computadora se vuelve un sombi a las ordenes de los inescrupulosos.

Si alguna vez has visto o te han enviado las direcciones cortas de este tipo:

http://bit.ly/e0j2z3

que luego de dar click te puede llevar a youtube por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=R55e-uHQna0

Sin embargo también te puede llevar a cualquier otra página porque tu no puedes ver a donde se dirige el link, es ahi donde se aprovechan los crackers para tratar de engañar y confundir a los usuarios.

Te pueden llegar emails o postales, en fin cualquier tipo de mensaje indicando que des clic en un link que aparentemente parece muy inocente, pero que lleva un misterioso destino.

Las direcciones cortas más conocidas y pioneras son:

http://tinyurl
http://is.gd
http://bit.ly

Por supuesto los gigantes de internet no se quedan atrás y tienen sus propias direcciones solamente para sus servicios y son más seguras.

http://goo.gl
http://fb.me
http://flic.kr
http://youtu.be

Y luego de esas hay las no muy conocidas:

http://jh.to
http://ir.pe
http://el32.com
http://cli.gs
http://www.shrinkmylink.com
http://is.gd

 

 

—————————————
Crackers, es cualquier persona con conocimientos avanzados de internet que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.