El Falso mensaje con el asunto INVIABLE !!!

Muchos usuarios de internet, reciben un mensaje de cadena que parece real por las falta de conocimientos y no se dan el tiempo de investigar si es verdad o no y lo re-envían inmediatamente a todos sus contactos.

Estos mensajes falsos son llamados HOAXES o bromas de mal gusto que tienen como finalidad burlarse de los incautos que re-envían todo lo que les llega. Hoy día vamos a hablar de un mensaje que data desde hace una década y otra vez a vuelto a circular.

EL FALSO INVIABLE

Una dama cuenta su experiencia, esto ocurrió en Chile:

Dentro del banco, y como está prohibido atender llamadas en el banco, me hice la tonta y lo dejé sonar adentro de la cartera.
Al salir quise ver de quién fue la llamada perdida, pero en la pantalla del teléfono estaba la palabra “inviable!!”. Yo no entendía nada y no le dí importancia, y lo borré.

Hoy, 7 días después, recibí la siguiente información (me salvé al no atender la misteriosa llamada):

Asunto: ojo a quien a atiendes con tu celular. Un nuevo delito telefónico está cometiéndose desde hace 2 semanas, los informáticos de las empresas de telefonía celular ya lo detectaron y lo dieron a conocer.

Por favor circula esta información entre los conocidos y compañeros, es un asunto de interés para todos los usuarios de móviles.

El último fraude en telefonía Móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya está confirmado por las compañías de telefonía móvil y los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece el mensaje:

Inviable!!
(con DOS signos de exclamación: !!)

No descuelgues el teléfono ni intentes renunciar a la llamada. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra manualmente la llamada perdida.
De lo contrario, los delincuentes accederán al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo.

2º.- Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciendo:

Ud. Tiene una transacción y debe llamar al 1749 Bórralo manualmente.

Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo. Esto lo hacen desde la cárcel, todos los extorsionadores, para tener crédito en sus teléfonos celulares.

Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo cual debes hacer extensiva esta información a cualquier persona que conozcas, y que sea usuario de un teléfono celular.

Si te llega este mensaje no lo re-envíes, bórralo y respóndele a la persona que te envío explicándole que sólo es un mensaje para hacer perder el tiempo.