Engaño para tontos con el pretexto de: NO TIENES NADA QUE PERDER

Internet está lleno de timos, engaños y burlas, haciéndonos quedar como “cholitos”, la gente piensa que reenviar cadenas de supuestos negocios es lo mejor que sus amigos esperan y no es así, si Usted envía mentiras queda como tonto al creer en ello.

Muchos mensajes llegan por internet debido a que la gente dice: “pero, sólo es enviar correos con eso no pierdes nada”  Y sí, si se pierde un montón de dinero sumando todos los correos y las personas que gastan su tiempo en estos timos.

Tenga en cuenta que los mensajes de burla (hoaxes) es el inicio para ser estafado, es como un ablandamiento de los usuarios.

Veamos un ejemplo de como lo engañan: (mis opiniones en color rojo)

Esta información puede serle util tanto a ustedes como a mi, y no hay nada que perder, la informacion que aparece mas abajo esta escrita por una abogada,  insisto no tenemos nada que perder.

Lic.  Laura  S.  López
Recursos  Humanos
Asegura
Tel. 53269709

(en este tipo de mensajes siempre hay un abogado, o experto en el tema, con nombre, tefl y hasta pertenece a una empresa, curioso no?)

Este mail lo recibi de Nohora Castellano, jefe de calidad de Propilco S.A.

Por lo general no reenvío mensajes pero éste viene  de una amiga quien es una abogada. Si ella dice que  funciona,  es que va a funcionar. Y, ¿qué tiene usted que perder?

(aquí tratan de darle confianza, si la persona que sabe lo dice es verdad)

SIGA LEYENDO LO QUE ELLA ME ESCRIBIÓ:

Lo siento, pero tenía que hacer el intento. Soy abogada y conozco La ley. Y les digo que esto es real. AOL e INTEL van a cumplir sus promesas  por temor a enfrentar un juicio de varios millones de dólares semejante  al que la compañía Pepsico planteó a General Eléctrica no hace  mucho tiempo.

No tomen esta carta como un Spam Bill Gates está compartiendo su fortuna si usted la ignora, podría arrepentirse..

(ya hay un mensaje de burla supuestamente en el cual el millonario Bill Gates reparte su fortuna … es como la gente que cayó tres veces en la estafa de CLAE)

Microsoft y AOL son actualmente las compañías más grandes de Internet en un esfuerzo porque Internet Explorer se mantenga como el programa de más amplio uso, están realizando una apuesta en relación al e-mail si usted envía este mensaje a sus amigos, Microsoft Windows le dará seguimiento por un período de dos semanas, en caso de que usted Utilice Microsoft Windows.

(primero mencionan a AOL e INTEL y después aparece Microsoft y desaparece Intel… encima no se dan cuenta lo que copian …)

Por cada persona a la que usted reenvíe este mensaje, Microsoft le pagará a usted 245 dólares USA.

(la verdad es que técnicamente no hay forma de saber quien envia correos, en fin.. si la gente lo cree… hasta los chanchos vuelan)

Por cada una de las personas a las que usted  escribió  y que reenvían el mensaje, Microsoft le pagará a usted $243 (Dólares USA)  y por cada tercera persona que lo reciba, le pagará a usted $241 Dólares USA.

(así que no sale en la tv y diarios, pero regalan plata calladitos … mas claro no canta el gallo, es como los estafadores que llaman por teléfono)

En dos semanas, Microsoft lo contactará a usted solicitando su Dirección postal y le enviará un cheque.

Yo también creí que esto era un engaño. Pero dos semanas después de recibir este mensaje y de haberlo reenviado, Microsoft me contactó, solicitando mi dirección y pocos días después recibí un cheque por 24,800.00 dólares USA. Si alguien puede financiar esto, sin duda es Bill Gates. Para él son gastos de mercadeo. Usted puede fácilmente ganarse unos $10.000 dólares USA.

(mas falso que pata de culebra, las empresas adoran la publicidad y no hay ninguna noticia de ello.)

Por favor, envíe esto a la mayor cantidad de personas posibles.

La novia de mi hermano se metió en esto hace algunos meses. Cuando los fui a visitar, mi hermano me enseñó el cheque que le dieron por la suma de $4, 324.44 dólares USA y llevaba una leyenda ‘pagado en totalidad’. Como dije antes, conozco la ley y garantizo que esto es real.

Que tienes que perder?, reenvíalo  con urgencia!

 

¿QUE TIENES QUE PERDER ???

Eso ya es una tremenda burla, el internet cuesta, la luz cuesta, tu tiempo cuesta, así seas desempleado o estudiante hay un término que se llama “costo de oportunidad” y significa que si trabajaras en otra cosa cuanto ganarías en el mismo tiempo …. ahora suma eso por todos los miles y miles de personas que son engañadas con el mismo cuento y si, son millones de dólares desperdiciados para re-enviar los mails.

QUIEN SE BENEFICIA …. primero las personas que hacen los mensajes y lo toman como retos para que estos mails den vuelta y les llegue otra vez, otros beneficiados los proveedores de internet que ganan tráfico y tercero los servidores que muestran publicidad mientras Usted como buen samaritano envía los correos….

Así que la próxima vez, no sea crédulo con estos mensajes tan benefactores…