Engaño para tontos con el pretexto de: NO TIENES NADA QUE PERDER

Internet está lleno de timos, engaños y burlas, haciéndonos quedar como “cholitos”, la gente piensa que reenviar cadenas de supuestos negocios es lo mejor que sus amigos esperan y no es así, si Usted envía mentiras queda como tonto al creer en ello.

Muchos mensajes llegan por internet debido a que la gente dice: “pero, sólo es enviar correos con eso no pierdes nada”  Y sí, si se pierde un montón de dinero sumando todos los correos y las personas que gastan su tiempo en estos timos.

Tenga en cuenta que los mensajes de burla (hoaxes) es el inicio para ser estafado, es como un ablandamiento de los usuarios.

Veamos un ejemplo de como lo engañan: (mis opiniones en color rojo)

Esta información puede serle util tanto a ustedes como a mi, y no hay nada que perder, la informacion que aparece mas abajo esta escrita por una abogada,  insisto no tenemos nada que perder.

Lic.  Laura  S.  López
Recursos  Humanos
Asegura
Tel. 53269709

(en este tipo de mensajes siempre hay un abogado, o experto en el tema, con nombre, tefl y hasta pertenece a una empresa, curioso no?)

Este mail lo recibi de Nohora Castellano, jefe de calidad de Propilco S.A.

Por lo general no reenvío mensajes pero éste viene  de una amiga quien es una abogada. Si ella dice que  funciona,  es que va a funcionar. Y, ¿qué tiene usted que perder?

(aquí tratan de darle confianza, si la persona que sabe lo dice es verdad)

SIGA LEYENDO LO QUE ELLA ME ESCRIBIÓ:

Lo siento, pero tenía que hacer el intento. Soy abogada y conozco La ley. Y les digo que esto es real. AOL e INTEL van a cumplir sus promesas  por temor a enfrentar un juicio de varios millones de dólares semejante  al que la compañía Pepsico planteó a General Eléctrica no hace  mucho tiempo.

No tomen esta carta como un Spam Bill Gates está compartiendo su fortuna si usted la ignora, podría arrepentirse..

(ya hay un mensaje de burla supuestamente en el cual el millonario Bill Gates reparte su fortuna … es como la gente que cayó tres veces en la estafa de CLAE)

Microsoft y AOL son actualmente las compañías más grandes de Internet en un esfuerzo porque Internet Explorer se mantenga como el programa de más amplio uso, están realizando una apuesta en relación al e-mail si usted envía este mensaje a sus amigos, Microsoft Windows le dará seguimiento por un período de dos semanas, en caso de que usted Utilice Microsoft Windows.

(primero mencionan a AOL e INTEL y después aparece Microsoft y desaparece Intel… encima no se dan cuenta lo que copian …)

Por cada persona a la que usted reenvíe este mensaje, Microsoft le pagará a usted 245 dólares USA.

(la verdad es que técnicamente no hay forma de saber quien envia correos, en fin.. si la gente lo cree… hasta los chanchos vuelan)

Por cada una de las personas a las que usted  escribió  y que reenvían el mensaje, Microsoft le pagará a usted $243 (Dólares USA)  y por cada tercera persona que lo reciba, le pagará a usted $241 Dólares USA.

(así que no sale en la tv y diarios, pero regalan plata calladitos … mas claro no canta el gallo, es como los estafadores que llaman por teléfono)

En dos semanas, Microsoft lo contactará a usted solicitando su Dirección postal y le enviará un cheque.

Yo también creí que esto era un engaño. Pero dos semanas después de recibir este mensaje y de haberlo reenviado, Microsoft me contactó, solicitando mi dirección y pocos días después recibí un cheque por 24,800.00 dólares USA. Si alguien puede financiar esto, sin duda es Bill Gates. Para él son gastos de mercadeo. Usted puede fácilmente ganarse unos $10.000 dólares USA.

(mas falso que pata de culebra, las empresas adoran la publicidad y no hay ninguna noticia de ello.)

Por favor, envíe esto a la mayor cantidad de personas posibles.

La novia de mi hermano se metió en esto hace algunos meses. Cuando los fui a visitar, mi hermano me enseñó el cheque que le dieron por la suma de $4, 324.44 dólares USA y llevaba una leyenda ‘pagado en totalidad’. Como dije antes, conozco la ley y garantizo que esto es real.

Que tienes que perder?, reenvíalo  con urgencia!

 

¿QUE TIENES QUE PERDER ???

Eso ya es una tremenda burla, el internet cuesta, la luz cuesta, tu tiempo cuesta, así seas desempleado o estudiante hay un término que se llama “costo de oportunidad” y significa que si trabajaras en otra cosa cuanto ganarías en el mismo tiempo …. ahora suma eso por todos los miles y miles de personas que son engañadas con el mismo cuento y si, son millones de dólares desperdiciados para re-enviar los mails.

QUIEN SE BENEFICIA …. primero las personas que hacen los mensajes y lo toman como retos para que estos mails den vuelta y les llegue otra vez, otros beneficiados los proveedores de internet que ganan tráfico y tercero los servidores que muestran publicidad mientras Usted como buen samaritano envía los correos….

Así que la próxima vez, no sea crédulo con estos mensajes tan benefactores…

  • walter hugo shuan

    eses hijos de puta me aca de llegar un mensaje = a todos los k lean esto no se dejen llebar por este numero 965070431 k me la chupen cabron de mierd

  • ing. marco antonio XD

    975373635 me acaba de llegar un mensaje el cual dice: usted ha sido ganador del sorteo de telepromo y ATV, su numero es el ganador de S/ 10.000, y un auto toyota 0 kilometros, mas informacion con el INGENIERO MARCO ANTONIO .. jaja ingeniero todavia el estafador jaja .. y lo envian desde numero celular q es mas evidente .. jaja k perro de mrd

  • maritza

    que pena…………. xq yo les hice la jugada de darles un gustito a su aliento q creyó a las porquerias q hacen, la gente cada vez mas abren los ojos y ya les llegará su turno ………….. 948642753 no caigan con este número

  • desire

    a mi me acaba de llegar un mensaje tbn pero como yo no participo en ningun concurso ¿ como miercoles vopy a ganar? asi ke definitivamente asumi ke era stafa malditos ociosos trabajen y dejen de fregar a gente ke si lo hace …fatales !!! tengan cuidado please y no se confien, en ocasiones nos cogen en nuestros cinco minutos de taradez 😛

  • maria

    acaba de llegar un mensaje del 949404814 tengan cuidado ya no saben que hacer para estar estfando a las personas

  • nuevamente estan mandando sms de texto estos estafadores con el cuento de ganar un auto mas 10.000 y llamar al numero 995193309..espero que no caigan en sus estafas..

  • ISAIAS PEREZ F.

    SI HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO ACABO DE RECIBIR UN MENSAJE EN EL CUAL ME DECÍAN QUE GANE S/. 10000 + UN TOYOTA YARIS O/KM. Y QUE LLAME A UN NUMERO 995193309 PARA QUE ME DEN INFORMACIÓN; LUEGO ME DIJO QUE LLAME AL *21 Y QUE VUELVA A LLAMAR AL 99519309 PARA DECIRLE QUE ME HA DICHO LA OPERADORA, LA OPERADORA CONTESTA QUE INGRESE TODOS LOS DÍGITOS DE LA TARJETA, LA TERCERA CONVERSACIÓN ME DICE QUE COMPRE TARJETAS TELEFÓNICAS POR EL VALOR DE 80 NUEVOS SOLES Y QUE LAS HAGA INGRESAR TODOS LOS DÍGITOS A UN NUMERO QUE ELLOS ME DAN, QUE LUEGO VAYA DONDE EL BANCO DE LA NACIÓN A VENTANILLA 3 CON DOS COPIA DE MI DNI UN RECIBO DE LUZ PARA COBRAR UN CHEQUE A UNA CUENTA QUE ELLOS ME APERTURARON EN EL BANCO DE LA NACIÓN ; MIENTRAS OCURRÍA ESTAS LLAMADAS YO ENTRE A TELEPROMO Y ATV A RECOGERE INFORMACIÓN. Y ALLÍ ESTÁN ADVIRTIENDO LAS ESTAFAS CASI TODAS TIENEN LA MISMA MODALIDAD.ENTONCES LA CONVERSACIÓN FINAL SOLAMENTE PAR DECIRLES QUE TRABAJEN QUE NO SE DEDIQUEN A ESTAFAR QUE SON LAS PORQUERÍAS Y LACRAS DEL PERÚ. YA IMAGÍNENSE LOS INSULTOS QUE RECIBÍ.

  • gc

    me acaba de llegar el mismo mensaje le paso el numero del que proviene 949017830, espero hagan algo al respecto

  • JANI

    hoy me enviaron un mensaje donde me hacia acreedora de 10mil soles y un toyota yaris 0km .como juegan con los sueños de las personas estos inescrupulosos estafadores y justo acercandose el dia de la madre……….basuras .pero no les crei .ay ,hasta cuando hay que soportar esto .el numero que envio el mensaje es+51964848206 y dice comuniquese a la central de lima: 947964542-AtV-TELEPROMO. no se dejen engañar

    • MARIA

      A MI TAMB ME LLEGÓ UN MENSAJE INDICANDO QUE ME GANE UN AUTOMOVIL YARIS, PERO YO NO ME TRAGO EL CUENTO, Y SI ES CIERTO TAMPOCO LO ACEPTARÍA, PUES SOLO SE GANA UNO CON EL TRABAJO QUE UNO TIENE… GRACIAS TOTALES

  • fenixl

    publiquen los numeros! a mi me acaba de llegar un mensaje diciendo que gane un auto , …. a ese numero le voy a enviar 1000 mensajes diciendole hijo de puta estafador.!!!

    • mayra

      me enviaron un mensaje de este numero:948517756 solo los idiotas pueden caer……x favor no sea uno y mandalos ala mierda a esos conch….. creyeron q m la ivan aser pero soi demasiado inteligente……..basuuuras

  • tambien a mi con el numero es 979601096 que ganado un premio un auto yaris 0 km y 10000 dolares atv telepromociones mitsuimotor. mayor

  • mayra

    a mi casi me estafan diciendome q iva a ganar 10 000 soles y un auto toyota pero gracias a esta pagina pude evitar ser estafada

  • Jade

    Me acaba de llegar un msj del número 953692893, el cual me informa que acabo de ganar 10 mil nuevos soles y un auto toyta yaris, gracias a TELEPROS Y ATV.. que barbaridad, es el colmo y no se puedan receptar a estos números e identificar quienes son los autores de la estafa, para que reciban la pena que se merecen.

  • MARIA

    A MI TAMB ME LLEGÓ UN MENSAJE INDICANDO QUE ME GANE UN AUTOMOVIL YARIS, PERO YO NO ME TRAGO EL CUENTO, Y SI ES CIERTO TAMPOCO LO ACEPTARÍA, PUES SOLO SE GANA UNO CON EL TRABAJO QUE UNO TIENE… GRACIAS TOTALES

  • junior

    me enviaron un mensaje con este numero 990147357 de teleprromo, pero esto es una estafa llamemos a estos numeros y freguemos nosotros tambien…

  • luis

    este es el numero de otro estafador 948976752- 949421297.dijeron que eran de atv combate telepromo y dijeron que gane 10,000 mas un auto yaris cero km

    • luz

      igual me dijeron a mi y ese mismo numero

  • JHON

    Me llego un¨mnsje Felicitaciones ganaste 10,000 mas un auto toyota Yaris comunicate a la central ATV PROMO 954658700, A lo cual desconfie.cuando llame y le dije que ERES UN ESTAFADOR HIJO DE PUTA EL HUEVERAS ME CORTO.TENGAN CUIDADO CON ESTOS FALSOS MENSAJES

  • Juan

    Me acaba de llegar un mensaje diciendo que gane s/20 000 soles y un auto TOYOTA 0kms.cuidado con este numero 953914886 hptas no se dejen engañar!

  • Juan

    Me acaba de llegar un mensaje diciendo que gane s/20 000 soles y un auto TOYOTA 0kms.cuidado con este numero 953914886 hptas no se dejen engañar!

  • carlos

    hoy me llego un mensaje de telepromo segun disen k me gane 20.000 soles y un toyota yaris el numero es pa llamar 995514637

  • carlos

    hoy me llego un mensaje de telepromo segun disen k me gane 20.000 soles y un toyota yaris el numero es pa llamar 995514637

  • Jorge Luis

    igual me llego ganaste 10000 y un auto toyota yaris; estos hijos de la huayaba no paran hasta que caiga algun incauto; las autoridades deben rastrear inmediatamente los numeros a los que quieren que se los llame hijos de su madre; el numero es 948108575

  • gabriel

    GERONIMO.
    Lllego un mensaje con el premio y de seguro me quieren cagar como lo han hecho con los demas hevones que cayeron en el juego,giles.

  • gabriel

    GERONIMO.
    Lllego un mensaje con el premio y de seguro me quieren cagar como lo han hecho con los demas hevones que cayeron en el juego,giles.

  • Arturo

    A mi me acaba de llegar un mensaje del numero 954658700 diciendo lo mismo … creen q uno es imbécil!

  • DANNY

    ME LLEGO EL MISMO MENSAJE QUE TODOS COMENTAN . EL NUMERO CEL ES 948664105 DICIENDOME QUE ME COMUNIQUE CON EL NUMERO 957547294. MUCHO CUIDADO CON ESTOS MENSAJES!

  • ROCIO

    Me llego un mensaje dinero mas carro. El número es 954658700..si pudiera alguna autoridad hacer algo y parar estos engaños

  • elvis

    tambien me llego un mensaje de k gane un auto y 10,000 soles que llame al numero 973028261 atv telepromo

  • Hi

    Chicos, otro numero mas el 954971531 a la lista.

  • Jairo Alarcon Gutierrez

    HOLA AMIGOS , ME ACABA DE LLEGAR UN MENSAJE DICIENDO : ” FELICITACIONES ” GANASTES S/.20.000 Y 1 AUTO TOYOTA “YARIS” O/KMs Y MINUTOS .COMUNIQUESE A LA CENTRAL DE LIMA : 948132438 ATV – TELEPROMO

  • Jairo Alarcon Gutierrez

    HOLA AMIGOS , ME ACABA DE LLEGAR UN MENSAJE DICIENDO : ” FELICITACIONES ” GANASTES S/.20.000 Y 1 AUTO TOYOTA “YARIS” O/KMs Y MINUTOS .COMUNIQUESE A LA CENTRAL DE LIMA : 948132438 ATV – TELEPROMO

  • Evans

    Justo me acaba de llegar un mensaje que disque de parte de ATV Telepromo y Vidas Extremas, que gané s./ 10.000 y un toyota yaris y me dicen que llame a este número: 990145998 XD por habemos algunos que no somos tan ingenuos; las autoridades deberían hacer algo con esos números, investigarlos por ejemplo, se supone que ahora todos los números están registrados.

  • Evans

    Justo me acaba de llegar un mensaje que disque de parte de ATV Telepromo y Vidas Extremas, que gané s./ 10.000 y un toyota yaris y me dicen que llame a este número: 990145998 XD por habemos algunos que no somos tan ingenuos; las autoridades deberían hacer algo con esos números, investigarlos por ejemplo, se supone que ahora todos los números están registrados.

  • carl

    gracias a estos mensaje y cadenas me entre a tiempo y no caer en manos de estafadores –

  • carl

    gracias a estos mensaje y cadenas me entre a tiempo y no caer en manos de estafadores –