PELIGRO: ¿Facebook Desktop es un virus ?

Los malos hackers (su verdadero nombre crackers) y los spammers están unidos en la ciberdelincuencia y usan artimañas para apoderarse de las computadoras de los usuarios de internet, para ello inventan infinitas versiones de software que se apoderan de las computadoras para robar contraseñas y claves de tarjetas de crédito.

Ultimamente están llegando toda clase de correos (spam) los cuales tu no has solicitado a nadie, es por lógica que si alguien que no conoces de pronto te envia algo, es muy sospechoso.

Pueden llegar como esta vez llega el Facebook Desktop para instalar en tu computadora, pero da la casualidad que tu no lo has pedido y simplemente te lo enviaron, entonces no lo instales, porque si lo haces el programa podría funcionar como te lo ofrecen…. pero será un software espia que mira todo lo que haces (troyano).

Si bien es cierto que hay aplicaciones (software) que puedes instalar y es gratis procura descargarlo desde su página oficial, más aún busca referencias, lee críticas y asegúrate que no es un virus.

Y aunque tu creas que tu computadora no es importante y que tus claves tampoco lo son, existen casos en que los hackers usan la identidad de sus víctimas para hacer delitos en los que tu podrías verte perjudicado.

Es más los famosos ataques a las páginas famosas se hacen con computadoras clones, estas que son atacadas y dominadas por los hackers, sin que el usuario sepa y se de cuenta de ello.