Trucos para Ares – Optimiza tus descargas para evitar Spammers

Muchos usuarios se entusiasman rápidamente con el tema de bajar música y películas de internet, sin embargo esta actividad tiene sus ventajas y desventajas.

En primer lugar, descarga o baja el programa Ares desde su sitio oficial:  http://aresgalaxy.sourceforge.net/  o desde un proveedor confiable como Softonic.

El bajar el programa desde páginas no conocidas aumenta la inseguridad porque puedes descargar un programa clonado, pero que lleve un escondido un software espía que robe tus contraseñas y contenido de tu computadora.

Aquí unos consejos:

  • Todos los programas de descarga comparten una carpeta, usualmente la misma carpeta donde se guardan las descargas. Un truco es una vez bajado completamente lo que buscas, mueve el archivo a una carpeta externa con esto ya no estarás compartiendo estos archivos y por consiguiente no perderás velocidad en tu conexión.
  • NO bajes más de 5 archivos a la vez (descargas simultaneas) porque pierdes velocidad en tu conexión a internet.
  • Configura sólo un archivo para compartir a la vez y uno igualmente por usuario. Los archivos al ser compartidos (subir) consumen mucho más ancho de banda de tu línea de internet que las descargas propiamente dichas.
  • Configura el ancho de banda general de descarga en un 20% de tu conexión a internet de subida, este temas es muy importante. Si tienes una conexión de internet con Speedy o ADSL estas son asimétricas, quiere decir que por ejemplo si tu ancho de banda es de 1MB, realmente no es 1mb de subida y bajada, sino 1mb de bajada y 128K de subida, por lo que cuando tu compartes los archivos, estos usan la subida y te pueden consumir esos 128k complemente y te hará lenta con conexión, así que configura en el 20% de 128k, osea unos 25.6k. Deja activo el check de aumentar la velocidad cuando la computadora esté sin uso.