¿Caída libre en La Victoria?

El “Torneo del Inca” acabó hace dos meses y medio pero parece que se sigue celebrando. Y es que la derrota en el clásico ante Universitario de Deportes termina de maquillar un mal arranque del Torneo Apertura que apenas presenta un solo triunfo en ocho partidos disputados.

1912428_924781944202260_7676640571429611547_o

 

¿Qué ha pasado entre el primer torneo del año y el presente? El equipo no ha variado mucho, salvo la partida de Junior Ponce al fútbol de Portugal. La lesión de Wilmer Aguirre quizás ha movido un poco el sistema de Guillermo Sanguinetti pero tampoco es que se quiera poner al “Zorrito” como un intento de “salvador” porque con o sin él, el equipo tampoco era una maravilla pero por lo menos sacaba resultados positivos.

Se habla de mala racha y no es un secreto. A Mauro Guevgeozián se le cerró el arco de manera terrible y sin él, las esperanzas de gol son escasas o nulas más aún si no hay un enlace que lo una a él con la volante, el llamado “10” para hacerlo más fácil. Por bandas hemos dejado de ser agresivos como en el Torneo del Inca y la volante con Kahn y Landauri parece haber perdido la memoria.

Alianza no gana desde la fecha 2 (2-0 a Real Garcilaso en Matute) y de los últimos 18 puntos en disputa apenas obtuvo tres. El juego del equipo se hizo muy previsible y lo peor de todo, no hay variantes que refuercen algunas zonas en el terreno de juego. Se perdió eficacia en la pelota parada (arma fundamental) y no hay pressing, aquel que vimos por ejemplo en el juego de ida ante Sporting Cristal en el Torneo del Inca.

¿Por qué preocupa todo esto? Porque estamos a menos de un mes de la Copa Sudamericana y el equipo no responde. Y si en el torneo local no ofrecemos soluciones concretas mientras los demás equipos hacen su negocio con nosotros, tengamos por seguro que Barcelona de Guayaquil clasificará sin problemas a costa de Alianza. Alianza tiene que ser responsable porque juega un torneo internacional como la Sudamericana que desde hace mucho tiempo le viene siendo esquivo al fútbol peruano y esa tendencia tiene que acabarse por el bien de nuestro balompié.

Puesto 13 con apenas siete puntos y en igualdad con San Simón. ¿Hemos tocado fondo?

Un comienzo regular

Empezó el Torneo Apertura. En medio de la fiebre mundialista, el fútbol peruano no para y Alianza Lima empezó el camino al título nacional con un empate en Ayacucho ante Inti Gas en el cierre de una semana donde el tema fue la continuidad de Mauro Guevgeozián en el equipo victoriano.

Alianza se paró de la siguiente manera:

mi alineacion

El partido:

Ayacucho resulta siempre una para complicada para el equipo victoriano aunque el último antecedente fue un empate a uno que bien pudo ser victoria de no ser por errores en definición. Ayer, a Alianza le costó plantarse en el partido en los primeros 20 minutos y luego se fue enganchando al mismo.

La expulsión de Jorge Bazán parecía simplificar un poco la tarea blanquiazul pero no fue así. No hubo peso ofensivo como en anteriores partidos y peor aún, un error en la salida de George Forsyth le otorgó la ventaja al equipo local. Fue en ese momento que Alianza decidió arriesgar y así llegó el empate en los pies del cuestionado Gabriel Costa.

Queda la sensación que Alianza pudo hacer más y pudo ganar el partido por la ventaja del hombre de más y porque la defensa ayacuchana otorgó ciertas ventajas.

10405543_895825843764537_4843914479980819254_n

Guevgeozián: 

El 30 de junio vence el préstamo de Mauro Guevgeozián y todo parece indicar que no habrá renovación del mismo. Fénix de Uruguay, club dueño del pase, aumentó los números de la operación. Alianza no está en condiciones de hacer esa inversión (peor aún de intentar comprar el pase pues escaparía totalmente de la realidad económica de la institución) y la partida del goleador armenio parece inevitable a finales de mes.

¿Qué va a pasar? Lógicamente va a dejar un vacío difícil de suplir por cómo se ha desempeñado durante su paso por La Victoria. Anotó goles claves y en base a entrega e ímpetu se ganó el aprecio de los hinchas. A Alianza le pesará mucho su ausencia porque sabemos que Mauricio Montes no da la talla y Juan Diego González Vigil es más corazón que otra cosa.

10409560_895824217098033_2442674462015709030_n

La próxima fecha se jugará este domingo 15 de junio a las 4 de la tarde ante Real Garcilaso del Cusco en el estadio «Alejandro Villanueva».

 

Clásico es ganar

«Uno sale a trabajar al día siguiente y tu pecho se infla de orgullo porque le has ganado al clásico rival». Esa frase la dijo José Soto cuando se le preguntó sobre sus sensaciones relacionadas con la disputa del clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes.

1920222_891116507568804_6031345189733151849_n

Y es que por más amistoso que sea, un clásico siempre se gana y se celebra. Ayer se disputó el segundo del 2014 y la victoria nuevamente fue para Alianza Lima. A pesar no ser un juego oficial, se disputó como lo que es, una auténtica batalla por el honor, por eso que ambos pelean desde 1928 y que nuevamente resultó favorable para el equipo grone.

El primer tiempo fue de dominio total para Alianza. El gol de Israel Khan coronó una primera parte cómoda para el equipo blanquiazul pues se mostró más agresivo, más ambicioso y creó mucho peligro por las bandas con Wilmer Aguirre y Julio Landauri. Quizás al entretiempo se pudo ir con el 2-0 a favor pero el travesaño impidió el gol de Pablo Míguez, clave nuevamente en el medio sector.

En el segundo tiempo, Universitario salió más de su campo y Alianza espero. El rival encontró el empate en una jugada un tanto confusa en los pies de Maldonado que terminó por descolocar a Manuel Heredia.

Pese al gol, Alianza fue paciente a pesar que Universitario fue poblando poco a poco el campo blanquiazul. Pero, el marcador se volvió a desnivelar con el gol de Walter Ibáñez a la salida de un tiro de esquina. Error de Carvalho en la salida y gol blanquiazul, el segundo y definitivo.

984110_891116930902095_7668618659029470008_n

Alianza ganó pero hay cosas que destacar: El buen trabajo de jugadores como Julio Landauri, Josimar Atoche e Israel Kahn, quizás cuestionados a principio de año pero que partido a partido se van ganando un lugar en el once titular a puro trabajo y esfuerzo.

Caso contrario con los jugadores de quien se esperaba más protagonismo: Víctor Cedrón, Mauricio Montes y Gabriel Costa, sobre todo el uruguayo quien en realidad debe marcar la diferencia pero ayer perdió una ocasión clara de gol, clara que en un clásico oficial no se perdonaría.

De este modo, Alianza queda listo para el Torneo Apertura. El debut es este domingo en Ayacucho ante Inti Gas y en la espalda lleva el cartel de favorito. Que sea el inicio de un nuevo éxito por el bien de nuestros colores, de nuestra historia.

Daniel Brown

Corazón para Ganar

Alianza lo ganó en el gol de Koichi Aparicio. Claro, no busco desmerecer los goles de Guevgeozián y Mauricio Montes ni la atajada de Manuel Heredia en la definición por penales, pero ese ese golazo del defensor grone fue el golpe necesario en la espalda para decir «Avanza Alianza».

10314746_883701221643666_2634458980284107216_n

Y es que el arco se había cerrado, San Martín había renunciado al ataque y los de Uribe solo esperaban el pitazo final de Víctor Hugo Carrillo para celebrar el título del Torneo del Inca. Pero cuando la presión de Alianza era constante y Gallese era la gran figura de la noche, el disparo de Koichi Aparicio le dio vida a un equipo que más que nunca, como reza la canción tribunera, le puso «Corazón para Ganar».

Que los demás digan lo que quieran, que los que lo vieron por televisión escondan su fracaso burlándose del rival. Alianza Lima fue el mejor en este primer torneo de la temporada y eso quedará marcado en la historia. Celebra el más grande, celebra el campeón sin perder de vista el verdadero objetivo: El título nacional.

Así formó Alianza

mi alineacion

 

El planteamiento inicial:

Guillermo Sanguinetti, conociendo la capacidad de juego de la San Martín, optó por tres hombres en la primera línea de volantes para tapar los ingresos de Montaño y Marinelli. No era la primera vez que Míguez, Atoche y Albarracín iniciaban las acciones (ocurrió en la victoria en Chiclayo) pero lucieron algo imprecisos en el primer tiempo. San Martín, sin ser muy superior, se fue 2-0 al descanso pero el hombre de más obligó a hacer cambios en la oncena para la segunda parte.

El planteamiento final: 

Sanguinetti tenía que arriesgar. Sacó al amonestado Atoche y a un poco participativo Kahn por Julio Landauri y Mauricio Montes. Ganó fútbol, ganó más presión en área rival y más adelante, con Junior Ponce, le metió un poco más de frescura al ataque. Alianza no será vistoso pero genera, cumple, preocupa al rival. Dos tiros al palo y la figura de Gallese impidieron el gol.

La figura:

Mauro Guevgeozián: Me animo a decir que es la mejor contratación extranjera de Alianza Lima en los últimos años. Empuje y mucho coraje por parte del uruguayo en beneficio del equipo. Algo que habla de su real compromiso con el equipo es que para el gol de Montes, el «Armenio» ganó una pelota cuando las piernas no le daban más. Fue «El hombre de la película».

10339721_883701118310343_2091860598386122079_n

El casi figura: 

Koichi Aparicio: Gran momento del defensor central, de una notoria evolución en el primer equipo al punto de ser un indiscutible. En el triunfo ante Inti Gas ya había avisado con un remate a larga distancia que desvió Villasanti pero ayer se salió de cuadro y anotó un golazo. Nadie lo tenía, nadie se dio cuenta de él, nadie advirtió, ni el más intenso hincha blanquiazul, que Koichi sacaría un disparo con el alma, la misma fuerza con la que cantó hace un par de años en la tribuna junto a su hermano Alejandro.

La yapa:

Manuel Heredia: Tenía la misión de reemplazar a George Forsyth, uno de los puntales de este Alianza campeón y el «Loco» no decepcionó. Cuando iba 2-0 en el marcador, sacó casi milagrosamente una pelota con destino de gol por parte de Jhonnier Montaño y en la definición por penales, le atajó el tercero a Carlos Fernández.

Calma y cautela:

Si bien es cierto todo titulo se festeja, esta victoria no nos debe desenfocar del real objetivo que es el título nacional. Alianza debe mejorar algunas cosas de cara al Torneo Apertura pero el paso más importante ya lo dio, el de ser protagonista. Tras dos años tan tensos como el 2012 y 2013, este logro le da vida a un equipo que quiere celebrar un titulo nacional después de siete años de tensa espera. Alianza recobró su alegría le duela a quien le duela.

Brillante pase a la final del Torneo del Inca

La «Triple G» se instaló en La Victoria luego de mucho tiempo. Alianza ganó, goleó y gustó a sus hinchas en el partido que selló el pasaje a la final del Torneo del Inca 2014. Inti Gas fue la última víctima y el equipo por fin sacó un resultado acorde a su situación en la tabla de posiciones (de grupo y general).

Con 27 puntos en la tabla de posiciones, Alianza cerró una participación que fue de menos a más a lo largo del primer torneo del año. Ahora, la mira está puesta en la San Martín, ganador del Grupo B este miércoles en el estadio Miguel Grau del Callao. Claro está que más allá de ganar el evento, el objetivo es asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Así formó Alianza:

mi alineacion

Mauro Guevgeozián:

Momento sublime para el «armenio» Dos goles ayer y un par de tacos y matadas de pelota con calidad fueron la carta de presentación para el flamante convocado a la selección de Armenia, que jugará un par de amistosos ante mundialistas como Alemania y Argelia. Figura en el podio de los mejores jugadores del Torneo del Inca y no solo sus goles, sino su sola presencia en el área, otorga ya la garantía de que en Alianza ataque habrá por toda la temporada.

La defensa:

Algo que se destacó este año en el equipo grone es la vital importancia del trabajo en el bloque defensivo. Para Guillermo Sanguinetti, el armar una columna vertebral de un equipo debe darse de forma ordenada y así fue. Ibáñez y Aparicio son garantía de salida fresca y juego áereo en la anticipación. Roberto Guizasola alterna buenos con regulares partidos y por la izquierda, lo de Luis Trujillo es digno de aplauso, sin dejar de lado que Guillermo Guizasola cumplió cuando fue requerido como reemplazo de «Talara» mientras estuvo ausente del primer equipo.

10268433_880997838580671_2318572337292748703_n

La primera línea: 

Llegó al Perú como una de las figuras del Danubio campeón uruguayo 2013. A Pablo Míguez no le pesó la responsabilidad de ser referente en la primera línea de volantes. Pese a que Inti Gas fue débil ayer, el «charrúa» estuvo fino en la anticipación y atento al bloqueo de balón en los remates gasíferos. No es brillante pero si cumplidor y eso basta para un equipo que mantiene cierta estabilidad en su rendimiento. Otro nombre que en silencio va ganando un lugar en el once titular es el de Josimar Atoche. Trabajo con perfil bajo pero rendidor y cumplidor para lo que quiere Sanguinetti.

El rival:

Universidad San Martín sacó un triunfo valioso ante FBC Melgar para acceder a la final del Torneo del Inca. No es la primera vez que Julio César Uribe enfrenta una definición ante Alianza (lo hizo como DT de Cienciano en el 2006) y en La Victoria ya se debe tener conocimiento de cómo plantea los partidos «El Diamante». Basa su equipo en la tenencia de pelota, con jugadores como Jhonier Montaño y Carlos Marinelli, el equilibrio que le da Josepmir Ballón en la volante y en ataque, la peligrosidad de Luis Perea. El equipo de «Santa Anita» ha otorgado sendos golpes de gracia a Alianza en los últimos años pero el del miércoles será otro partido, con un equipo nuestro más maduro y motivado para imponerse.

Perdón Mauro

Sirva este artículo no solo para destacar la victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal el último sábado en el Estadio Nacional, sino para expresar una especie de disculpa al uruguayo Mauro Guevgeozián.

10277823_870878676259254_6491110727601775673_n
Foto: Facebook Alianza Lima

Un delantero vive del gol dicen algunos entendidos en la materia y la verdad es que sí. Quizás, me excedí un poco en mis apreciaciones, en inyectarle toda la presión al jugador durante algunos partidos en total creencia que anotar un gol es una cosa tan fácil como respirar todos los días.

Guevgeozián peleó en el partido y se agotó, hubo un momento en que tanto trabajo lo cansó y desgastó físicamente pero en ningún momento se le pasó por la cabeza abandonar el barco cuando muchos creíamos que Guillermo Sanguinetti había ya cerrado una apuesta por irse del Nacional con un empate. Pero no fue asi porque el «Armenio» se  elevó por los cielos y con un certero golpe de cabeza le dio el triunfo a Alianza, una victoria que merece ser celebrada por la importancia del rival, por el momento del partido y para callar a algunos improvisados que siguen viviendo en la época del que tiene que ganar el equipo que practica un juego bonito.

Alianza fue efectivo y Mauro Guevgeozián prolonga su romance con la red, con el gol, con el hincha y este servidor le ofrece disculpas públicas.

Ahora si, Alianza Lima se paró así el sábado pasado:

mi alineacion

Dos tiempos:

En el primer tiempo, Sporting Cristal mereció irse con un marcador incluso holgado a los vestuarios. Para suerte nuestra, Junior Ross no estuvo fino en la definición, el travesaño impidió lo que hubiera sido un golazo de Irven Ávila y George Forsyth otra vez dio rienda suelta a la seguridad en el arco. En ataque fue nulo, con un Cedrón a quien le pesa la camiseta en lo que va del torneo, y Kahn estuvo regular, no tan participativo como en anteriores partidos.

En la segunda parte hubo otro chip. Alianza propuso un poco más y cerro ciertos espacios al equipo cervecero. Si, Sanguinetti cerró el partido con un empate pero ni él mismo pensó que Guevgeozián iba a marcar a pocos minutos de cerrar el partido. Quizás el resultado merecía ser otro, pero sigo manifestando que en el fútbol actual, el merecimiento ya murió y el partido lo gana el que anota más goles.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1QX6-FZ8EkI]

Carrillo: 

«El mejor árbitro es aquel que pasa desapercibido en el partido», es una frase que escucho casi siempre. Para mi Carrillo quiso ser protagonista del partido y lo fue en algunos pasajes como esperar recién al segundo tiempo para pedir que Daniel Ahmed use un chaleco que lo diferencia con la vestimenta de Alianza (¿?).

No pongo dudas en la roja a Pablo Míguez pero Luis Advíncula también mereció ver la roja por una mano deliberada siendo él último hombre. Pudo ser más drástico en una discusión entre Roberto Guizasola y Yoshimar Yotún, lo que pudo traer como consecuencia la roja al lateral celeste. En fin, en este tipo de partidos siempre hay ventana abierta a la polémica.

Más de lo mismo:

Alianza no ofrece un juego vistoso pero gana. Con ese panorama ¿qué es importante? Considero que en el fútbol de hoy en día, es importante ganar sin importar tener o no la pelota, ser sometido gran parte del partido, etc. Sporting Cristal fue un rival duro, complicó mucho, desnudó ciertas falencias defensivas de Alianza, pero fueron los blanquiazules quienes marcaron el gol y con todo derecho celebraron el triunfo. Allá algunos mezquinos que siguen creyendo que el que gana lo debe hacer regalando huachas o rabonas o que opinan con cierto resentimiento hacia el club. Hoy Alianza es puntero del Torneo del Inca les guste o no a cierto sector de «improvisados» que cogen el micrófono los domingos a las 10:30 de la noche en señal abierta.

Abrazo de gol

Daniel Brown Mansilla

Punteros

Punteros e invictos. Tras derrotar a San Simón en el estadio «Alejandro Villanueva», Alianza por fin se instaló en la cima del Grupo A y también de la tabla general del Torneo del Inca. Pero, nace varias interrogantes sobre el estilo de juego y sobre todo, si este Alianza 2014 convence.

Un programa televisivo pretendió cuestionar el rendimiento de Alianza en el juego ante los moqueguanos. A mi parecer, el equipo va de menos a más y poco a pooco va tomando el mensaje de lo que quiere Guillermo Sanguinetti para con el plantel. No gustará a muchos, dejará algunas dudas sembradas, pero la tabla de posiciones dice una cosa y eso es lo que habla al final de cuentas.

Alianza Lima se paró así ante San Simón:

mi alineacion

 

Nuevamente Forsyth:

Dio la impresión que San Simón no fue otro «Unión Comercio» y propuso en algunos pasajes del partido. Al punto de exigir en algunas oportunidades a George Forsyth. El «Blanco» está atravesando un buen momento personal y como ocurrió en Chiclayo, ayer tuvo una atajada de mérito en el primer tiempo. La seguridad empieza desde el arco y Forsyth está convirtiéndose en una auténtica garantía.

El momento de Trujillo:

Guillermo Guizasola no desentonó en Chiclayo pero el titular por izquierda es Luis Trujillo y «Talara» volvió a dejar en claro que este año pinta para una posible consolidación. Abrió el camino del triunfo de tiro libre y cerró su sector de buena manera. No dudamos que su nivel irá creciendo con el correr de los partidos.

10154542_861729173840871_2011672292374989700_n

Cedrón en deuda:

Ayer hubo pasajes en que Alianza requería de mayor velocidad para transportar la pelota aprovechando algunos espacios dejados por San Simón, pero Cedrón optó por la pausa y permitió que la defensa rival se acomode. Contar con el trujillano requirió de mucho esfuerzo por parte de la directiva y debe soltarse más en el terreno de juego; no será una gran solución pero si es uno de los talentos importantes con los que Sanguinetti debe contar para una temporada larga.

¿Jugar bien y ganar?

Ayer la polémica se instaló en un programa dominical, donde un sector de los conductores aseguraron que Alianza es mezquino, no ofrece espectáculo y demás. En realidad, Sanguinetti fue claro en decir que no se apresura en ofrecer un espectáculo absoluto con el equipo sino ir paso a paso, que el equipo vaya de a pocos encontrando un nivel de juego que lo haga contundente con el correr de los partidos. Ayer el hincha salió conforme porque ve a un equipo sólido en defensa y en el medio y que genera peligro en el ataque. Pero quien escribe sostiene la idea que es importante ganar y el juego bonito (y si se quieren las goleadas) llegarán con el correr del torneo, con un equipo más afianzado.

¿Al estilo uruguayo?

El partido con Juan Aurich en Chiclayo asomaba como una misión difícil para Alianza Lima, más aún si tenemos en cuenta que en el juego anterior, ante León de Huánuco, volvió a mostrar muchas dudas respecto al accionar, algo de lo que se habló en toda la semana y el tan famoso «estilo» que muchos dicen se ha perdido.

Pero hoy no se habla de eso. Hoy hablamos de un Alianza contudente y efectivo. Ayer se ganó un juego complicado en la previa y al estilo que Guillermo Sanguinetti pretendía: Mucha marca en defensa y volante como primer ingrediente y luego velocidad en las contras y llegada al arco para matar al rival. Si, el de ayer debe haber sido el mejor partido en lo que va del año del equipo blanquiazul y ha tomado el primer lugar de su grupo en el Torneo del Inca.

Alianza formó así:

mi alineacion

Fiel a una propuesta:

En la semana, Roberto Mosquera mandó un recadito a Guillermo Sanguinetti, a quien responsabilizó por decirlo así de la ausencia del estilo clásico de Alianza Lima. El uruguayo no hizo caso a lo dicho por su colega y respetó su idea de juego, logrando el resultado esperado y de manera superior. Sanguinetti le ganó el duelo a Mosquera.

Forsyth:

El «Blanco» estuvo fino en sus intervenciones. Un tiro libre peligroso a Germán Pacheco y un disparo sacado a una sola mano a Roberto Merino fueron las mejores atajadas del arquero blanquiazul, en  cuyas manos también reposo el éxito conseguido en Chiclayo. Apenas seis goles ha recibido en nueve fecha disputadas del Torneo del Inca.

10176140_856712667675855_9084718138169504645_n

El aporte de Guevgeozián:

Hizo falta en el partido pasado ante León de Huánuco y ayer simplemente fue efectivo y voraz delante del arco. Guevgeozián, con dos golpes de cabeza, aseguró el triunfo blanquiazul y sigue marcando la diferencia en el ataque del equipo. Eso si, la dirigencia debería trabajar en la renovación del préstamo con Fénix de Uruguay pues el vínculo termina el próximo 30 de junio.

Es difícil elegir un solo jugador:

En verdad, escoger un solo nombre como figura sería ser injusto con el resto del equipo. Ayer, cada jugador cumplió con su rol en el terreno de juego. La defensa en lo suyo, otorgando garantía en la zona y borrando del juego a jugadores peligrosos como Rengifo, Pacheco y Roberto Ovelar. En el mediosector, sorprendió la titularidad de Josimar Atoche y el volante no desentonó. Jugó los 90 minutos y frenó a jugadores hábiles como Junior Viza y Juan Carlos Mariño.

Israel Kahn es otro de los jugadores que la descoció y mejor aún, se sumó al ataque para acompañar a Aguirre y así sellar el partido con un gol que terminó por desacomodar los planes del Aurich por lo que era el transitorio empate en el marcador. Habló en la cancha, le dio frescura a la volante y fue figura.

En racha:

Nueve partidos del Torneo del Inca. Cuatro victorias y cinco empates que suman 17 puntos en la tabla de posiciones. Pero a eso hay que agregar que son 17 los partidos que Alianza lleva sin perder contando los juegos de la Liguilla del Descentralizado 2013.  ¿Qué hacer? Lo que pido es que Alianza muestre ese rendimiento alcanzado de visita jugando en el «Alejandro Villanueva». De local debemos ratificar el buen trabajo hecho ante Juan Aurich y ante San Simón tenemos una oportunidad importante para volver a ser contundentes.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=wcX3RjWR2Sc’]

 

¿Perdimos dos o ganamos un punto?

En la previa uno podría pensar que Alianza Lima perdería el invicto en Ayacucho, un territorio complicado para el equipo victoriano desde que Inti Gas juega en la máxima categoría desde 2009. Pero no fue así porque el equipo de Guillermo Sanguinetti resistió y trajo un empate importante aunque quedó el sabor de que pudo haberse llevado tranquilamente los tres puntos.

Así se paró Alianza:

mi alineacion

 

La defensa:

Es la zona donde Sanguinetti no ha variado mucho los nombres y hace rato la defensa blanquiazul viene ofreciendo cierta garantía, aquella que hizo falta en algunos pasajes del 2013. Resultaría difícil pensar en un partido si uno de ellos falta, más aún Trujillo quien se ha convertido en un arma importante no solo por izquierda, sino por lo bien que patea los tiros libres. Ibáñez en lo suyo, Aparicio muestra una evolución importante y Guizasola depende de si mismo para recuperar un nivel importante de juego.

Guevgeozián:

Segunda expulsión del uruguayo en el torneo y no por una jugada fuerte sino por sus impulsos. Ya dijo Sanguinetti que eso le preocupa y debería conversar con su jugador para que trate de evitar esos arranques que lo único que hace es perjudicar al equipo, sabiendo que se trata de un delantero que tiene presencia importante en el área rival y gol, sobretodo gol.

1908268_848355458511576_1701667128_n

Aprovechar las ocasiones:

«Aguirre comió como nunca pero definió como siempre» leí en las redes sociales. Wilmer tuvo el triunfo en sus pies pero una horrenda definición evitó que Alianza traiga los tres puntos de Ayacucho. También debe haber una llamada de atención para Junior Ponce y darle a entender que las jugadas de lujo son una irresponsabilidad cuando las papas queman en un partido intenso. Lo mismo para Gabriel Costa quien hasta ahora no marca la diferencia en el club de La Victoria.

Invictos:

Siete fechas y a cuatro puntos de Juan Aurich. El equipo grone no ha perdido hasta ahora ningún juego y no lo hace desde hace 15 partidos. A Sanguinetti le dirán conservador o que «juega a la uruguaya» pero los resultados salta a la vista. Este fin de semana jugamos ante León de Huánuco en el estadio «Alejandro Villanueva» pero creo que el examen verdadero será en la jornada siguiente ante el «Ciclón» en el estadio Elías Aguirre.

10003444_848354815178307_1350538365_n

Un triunfo nada sencillo

Disputadas seis fechas, el equipo sigue invicto aunque mantiene la poca vistosidad de juego, no es del todo convincente y el triunfo sobre Unión Comercio se dio en circunstancias lejanas al buen fútbol que el hincha quiere: Penal y una defensa mal parada del cuadro de Nueva Cajamarca.

El sábado, Alianza Lima se paró en la cancha de la siguiente manera:

mi alineacion

Los cambios:

Las tres sustituciones realizadas por Guillermo Sanguinetti tuvieron algo que ver en el trámite del partido en la segunda parte. Cedrón entró bien, demostró tener pisada de pelota, control y un panorama de juego interesante, pero recién es su primer partido oficial en esta temporada. Julio Landauri ofreció lo que él siempre otorga, salida por izquierda y tentativa de desborde para un centro peligroso al área. Juan Diego González Vigil entró a buscar el gol, a empujar en el ataque y de sus pies nació el segundo gol, el de la tranquilidad que lo anotó Wilmer Aguirre ya en el final del partido.

1625686_843394139007708_1056946259_n

«Banana» Ruiz:

Algo que dejó tranquilo al hincha que asistió a Matute fue que Alianza generó peligro en el ataque pero Ronald Ruiz, arquero de Unión Comercio, estuvo genial en el partido a pesar de la derrota. Hizo demasiado tiempo, pero también sacó goles seguros a Guevgeozián y Junior Ponce en el primer tiempo y en el segundo tuvo dos pelotas que sacó casi en la línea de gol. El travesaño también estuvo de su lado pero ante el penal de Walter Ibáñez poco pudo hacer para evitar el desnivel en el marcador.

Atención Míguez:

En seis fechas disputadas, Pablo Míguez ya vio cinco veces la tarjeta amarilla y no jugará este fin de semana en Ayacucho ante Inti Gas.Esta última amarilla se la ganó por tirar la pelota delante del árbitro y eso lo sacó prácticamente del partido el último sábado. No dudo de la calidad del uruguayo pero debe controlar un poco su carácter y vehemencia al momento de disputar la pelota, más aún si se trata de un jugador que se está convirtiendo en clave para el mediocampo blanquiazul.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=E4XYBErMWjk’]