Conclusiones post clásico

Desde hace mucho tiempo, el pichanguero «Gol Gana» define al ganador del clásico. Universitario de Deportes se quedó con el partido más importante del fútbol peruano ante un Alianza, que siendo exagerado, fue pobre en Ate y nunca se atrevió a hacer daño al equipo crema.

Tengo que recordar a quien lee este post, que el blog comenta el presente del Equipo del Pueblo, sea positivo como negativo. En ningún momento he tratado de vender falsas ilusiones ni nunca, he apostado a que el equipo pelee por el título nacional a final de temporada, si se tiene en cuenta el turbulento 2012 que vivió la institución.

Ayer Alianza estuvo tímido en el terreno de juego. El primer tiempo estuvo algo parejo, con ambos equipos que pelearon la pelota en la mitad de cancha y nada más. Ya en la segunda mitad, Alianza tuvo dos oportunidades, una clara y otra muy mal desperdiciada y que derivó en el gol de Christofer Gonzáles, cuando el partido parecía ya cerrado en un empate.

¿Yordy Reyna? Alianza debe olvidarse de él, quien ya posa con la camiseta del Red Bull Salzburgo. Lo que preocupa es que en materia de ataque, ayer Alianza estuvo en nada. Con un Aguirre lejos de aquel jugador que prometía ser el goleador de Alianza, un Bazán intermitente y sin sorpresa y un Mostto que ayer, desperdició la más clara ocasión de gol. Las bandas no fueron garantía de seguridad como ante Sporting Cristal, pues Diego Donayre jugó pensando más en la tarjeta amarilla que le mostraron en el primer tiempo y Branco Serrano falló clamorosamente en la jugada que derivó en el gol merengue.

A cuatro puntos del primer lugar, la empresa es más complicada. Es momento ya de pensar en sumar una buena ubicación de cara a la Liguilla y en dicha instancia, apostar con buenos refuerzos a alcanzar por lo menos, un lugar en la Copa Sudamericana 2014. Es lo que hay en un equipo que a mi juicio, no se ha reforzado de la mejor manera a principio de temporada y que hoy paga las consecuencias. Wilmar Valencia es un buen entrenador, pero tampoco es un mago que encontrará fácilmente la solución para que este equipo sea regular y contundente en el campeonato.

Este sábado tenemos una prueba dura ante Unión Comercio, equipo que pelea la baja y que en la primera rueda, venció 2-1 en Tarapoto en un partdico decepcionante del equipo blanquiazul. El verdadero hincha debe estar en la tribuna, apoyando y dejando todo para alentar al equipo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mF8nC_tbu6c’]